Granada sufre tres pequeños terremotos en menos de 24 horas

terremotos Granada
Mapa de los tres terremotos en Granada del IGM.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la tarde de este lunes dos terremotos en menos de una hora que se han dejado sentir en el área metropolitana de Granada, el último a las 15.12 horas, con epicentro en la capital granadina, y de 2,8 grados de magnitud, siendo, por tanto, tres los seísmos acaecidos en menos de 24 horas en esta zona.

Así consta en la en la página web, consultada por Europa Press, del IGN, que ha precisado que el anterior terremoto, registrado a las 14.29 horas, ha tenido epicentro en el municipio de Otura, en el área metropolitana de Granada, en varias de cuyas localidades se ha dejado sentir también, entre ellas Armilla, donde se ubicó inicialmente su origen. Su profundidad ha sido de once kilómetros.

El último seísmo, de carácter superficial, ha conllevado la llamada de unas ocho personas hasta las 15.35 horas aproximadamente, que dicen haberlo sentido, al servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, según han precisado a Europa Press fuentes de este organismo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

La Asociación del Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Granada ha señalado en Twitter que ha sido sentido por «bastante población con algo de ruido», según los mensajes de los que dispone.

Anteriormente, respecto del sismo registrado a las 14.29 horas de este lunes, y, según ha constatado la Policía Local a través de su cuenta oficial de Twitter, ha sido también sentido en la capital granadina. El 112 ha registrado tres llamadas de particulares en relación con el mismo.

Según ha informado el 112 en una nota de prensa, las llamadas que han notificado estos seísmos han procedido de Granada capital, Armilla y Churriana de la Vega, habiendo dado el centro coordinador aviso a los servicios de emergencias tanto de la capital como de las localidades cercanas a la zona epicentral, «y ninguno de ellos han notificado daños personales ni materiales».

Estos sismos son el segundo, y el tercero en menos de 24 horas con epicentro en el área metropolitana, después de que, en la tarde de este pasado domingo, sobre las 17.50 horas, se produjera otro de 2,2 grados de magnitud con epicentro en Armilla.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias