La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de Alejandro, el niño con leucemia que quiere ser agricultor
Todo lo que debes saber sobre la leucemia eosinofílica crónica: síntomas, diagnóstico y tratamiento
Berlusconi tiene una leucemia crónica de la que está siendo tratado hace tiempo
Los agricultores alertan: el alza de los costes y la sequía harán que la producción baje un 40% en 2023
Todo sobre Carlos Sobera: su edad, su altura, su pareja, su hija y su trayectoria en televisión
Roberto Brasero confirma la alerta de la AEMET y pone el foco en esta parte de España: vienen cambios
La Fundación Pequeño Deseo cumple el deseo de Alejandro, un niño con cáncer desde hace un año, cuyo sueño es dedicarse al campo. Su principal afición son los tractores. Este pequeño de 9 años, diagnosticado de leucemia, tiene muy claro que le gustaría ser agricultor. Y por ello le llevamos a pasar un día en un finca de Toledo.
Su pasión por los tractores es tan grande que distingue y conoce los nombres de todos los tipos de vehículos de maquinaria agrícola que existen. Con idea de darle un empujón anímico que le ayude a sobrellevar su enfermedad, se organizó una visita a la finca La Dehesa el Milagro. Allí le esperaban Blanca Entrecanales Domecq y su equipo con los brazos abiertos para enseñarle de primera mano cómo es el funcionamiento de una granja y todo el trabajo que hay detrás. Alejandro pasó un día inolvidable montando en carruaje, recogiendo los huevos de las gallinas, dando de comer a las vacas con el tractor y arando. Terminó la jornada con más ganas que nunca de convertirse en agricultor algún día y con una promesa, volver a La Dehesa el Milagro dentro de diez años.
«Lleva tiempo luchando contra un cáncer y cuando nos enteramos de esta ilusión, nos pusimos manos a la obra para hacerla realidad. Nos gustó además tanto que quisiera dedicarse al campo, algo tan poco común, que hicimos lo posible por que viviera un día memorable dentro de su largo proceso médico, para apoyarle anímicamente. Somos un complemento al tratamiento médico, en época de miedos e incertidumbres», explican desde la Fundación Pequeño Deseo. «Un privilegio poder darle a este niño esa felicidad y decir que ¡qué niño!, tener una vocación de agricultor desde pequeño es algo que nos ha dejado a todos con los ojos como platos, se lo conoce todo del campo», explica Blanca Entrecanales en este vídeo resumen de la visita. Alejandro sonríe feliz durante toda la visita y promete «volver a la finca en unos 10 años».
«Así que hablamos con la Dehesa el Milagro, de Blanca Entrecanales, quien paró máquinas durante un día entero para que así fuera. Recibieron a Alejandro y a sus padres, les enseñaron la granja en coche de caballos, dio de comer a las vacas desde un tractor, segó, recogió huevos, dio biberón a los terneros… Conseguimos que fuera uno de los mejores días de su vida y que recargara pilas y energía para seguir en la lucha», comentan satisfechos.
La Dehesa el Milagro es una granja ecológica pionera en nuestro país, que ya se ha convertido en referencia dentro del sector y cuya fundadora, Blanca Entrecanales, ha dejado claro que «siempre tendrá las puertas abiertas para el pequeño Alejandro».
‘Pequeño Deseo’
Desde el año 2000, en la Fundación Pequeño Deseo intentan mejorar el estado anímico de niños y niñas con enfermedades graves a través del cumplimiento de su mayor deseo, con el objetivo de ayudarles a afrontar con más fuerza su tratamiento. En esta Fundación trabajan para que su día a día sea mucho más ameno y llevadero, proporcionándoles experiencias que ayuden a sobrellevar y superar su enfermedad. Todo de la mano de la ilusión. La Fundación, de ayuda a niños hospitalizados, intenta alcanzar la excelencia y calidad en sus prestaciones y experiencias, para conseguir que los niños tengan una estancia en el hospital mucho más llevadera, apoyando anímicamente tanto al niño como a su entorno.