Estabilizado el incendio declarado en Calasparra (Murcia) este viernes

Incendio en Calasparra
Incendio en Calasparra. (Foto: EFE)

El incendio forestal declarado este viernes tarde en la Sierra de San Miguel de Calasparra se encuentra en estos momentos estabilizado gracias a la labor de las brigadas forestales de toda la comarca con apoyo de algunos puntos de la Región de Murcia, informa Protección Civil.

Pasadas las siete de la tarde, el 112 recibió hasta medio centenar de llamadas alertando del incendio que se extendió rápidamente debido al viento reinante a esa hora, que a lo largo de la madrugada fue amainando, lo que facilitó las labores de extinción.

Por precaución fueron desalojadas algunas casas de campo y una zona recreativa ubicadas a un kilómetro del incendio sin que corrieran peligro en ningún momento dado que el fuego subió hacia lo alto de la sierra.

Gran tarea de coordinación

A las 5:03 horas se dio por estabilizado el incendio y se procedió a la retirada de algunos medios de manera progresiva, quedando en la zona las brigadas forestales de Cehegin, Zarcilla y Blanca, así como las de Mula y Caravaca, que a primera hora de la mañana han sido relevadas por las brigadas forestales de Alhama de Murcia, Mula, Mazarrón y Fortuna.

A primera hora de la mañana se han incorporado dos helicópteros con base en Alcantarilla y La Pila con las brigadas helitransportadas.

Más tarde, a las ocho, pudieron retirarse los bomberos del Consorcio Regional de Incendios y actualmente se encuentran en la zona 24 brigadistas terrestres, 14 brigadistas helitransportados, 7 agentes medioambientales, más los dos técnicos de la Dirección General del Medio Natural.

En las labores de extinción también trabajaron voluntarios de Protección Civil de Cehegín, Caravaca y Calasparra con un total de 16 personas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias