Tejerina: «En España no cabe la especulación con la superficie forestal quemada»

Isabel García Tejerina
Isabel García Tejerina. (Foto: EFE)

La ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado este martes que en España «no cabe la especulación con la superficie forestal quemada» porque una superficie que se ha incendiado «durante 30 años no puede cambiar el uso del suelo». «En España no existe ningún margen para la especulación por incendios forestales, absolutamente ninguno», ha subrayado.

Así lo ha indicado la ministra a los medios de comunicación en Algemesí (Valencia), tras visitar las obras de modernización de regadíos del sector 23 de la Acequia Real del Júcar, al ser preguntada por si existen leyes que impidan la reclasificación y recalificación de terrenos en caso de incendios forestales.

Al respecto, la titular de Agricultura ha remarcado que en España «no existe ningún margen para la especulación por incendios forestales» porque ha explicado que una superficie que se ha incendiado «durante 30 años no puede cambiar el uso del suelo». Solo puede hacerlo, ha puntualizado, si la comunidad autónoma declara que existe un interés general.

«Existe la posibilidad de que cuando hay un interés general superior y se ha producido un incendio, la comunidad autónoma puede cambiarlo pero nunca para superficies forestales especialmente protegidas», ha explicado.

Por lo tanto, ha subrayado que «no cabe la especulación para ningún particular» y «no hay incendios para especular» porque «no cabe la especulación con la superficie forestal quemada en España», ha zanjado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias