Sucesos

España gestiona la repatriación del cuerpo del joven español hallado sin vida en Ecuador

El consulado general de España en Quito ha comenzado los trámites para la repatriación del cadáver de Manuel Tundidor Cabral, el joven gaditano arrastrado por la corriente del río el viernes pasado, cuando se encontraba de excursión con sus amigos en la Amazonía ecuatoriana.

josep-borrell-independentismo-negociar-lealtad
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, participa en un diálogo sobre la Competitividad, Productividad e Internacionalización de la Economía Española, organizado por AmChamSpain en Madrid. Foto: Europa Press

Fuentes de Exteriores han explicado que el cónsul adjunto, Ignacio García Lumbreras, se trasladó el pasado lunes al lugar de los hechos para apoyar a la familia del joven, estudiante de Enfermería, a quien ha acompañado en la identificación del cadáver.

Tras cuatro días de búsqueda, el cadáver del universitario español fue avistado este martes desde un helicóptero de la Policía y recuperado del agua por efectivos de los bomberos y de la policía ecuatoriana en un cauce aledaño al río Napo.

Posteriormente, fue trasladado a la morgue en la ciudad de Tena para que criminalística y la Fiscalía puedan proceder a una identificación definitiva y el levantamiento del cadáver.

Tundidor Cabral, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta, había llegado a Ecuador para realizar prácticas de Enfermería en una universidad en la vecina ciudad de Puyo antes de graduarse.

El viernes salió de excursión con el grupo y junto a un compañero saltó a las aguas de la Laguna Azul, en las que fue arrastrado por la corriente.

Su amigo Jaime Argudo fue lanzado a un lado por el río y pudo salvarse.

En la operación de búsqueda han participado efectivos de la Cruz Roja, voluntarios de distintas instituciones, kayakistas turísticos que conocen la zona a fondo, y agentes de varios cuerpos policiales.

Entre ellas el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el Grupo de Intervención y Rescate, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y la Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), según Vásquez.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias