Previsión del tiempo

España se convertirá en un ‘horno ibérico’ y la causa es una masa de aire subpolar que será histórica

España está a punto de convertirse en un ‘horno ibérico’, llega una masa de aire subpolar que puede dejar registros históricos

Es terrorífico y preocupa a la AEMET: España va a recibir un domo de calor que traerá lo nunca visto

La peor noticia de la AEMET ya está aquí: España se prepara para rozar los 50 grados

horno ibérico
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

España está a punto de convertirse en un ‘horno ibérico’, llega una masa de aire subpolar que puede dejar registros históricos. Con unas cifras que podrían alejarse de las que serían normales para esta época del año, con más de 10 grados por encima de lo habitual, la sensación de calor puede llegar a ser realmente abrumadora en todos los sentidos. Tocará estar pendientes de una previsión que llega por parte de los expertos de la AEMET y que puede ser un 2023 para recordar.

Una masa de aire convertirá España en un ‘horno ibérico’

La llegada de una masa de aire caliente convertirá España en un auténtico horno con las altas temperaturas propias del verano en su máxima expresión. Esta semana que viene promete ser una de las más calurosas de toda la historia con registros que pueden estar por encima de lo que sería normal para esta temporada.

Se producirá lo que se llama un domo de calor que consiste en que: “las altas presiones atmosféricas empujan el aire caliente hacia abajo, evitando que suba». Este fenómeno deja a la población ante una ola de calor que será mucho más acusada y duradera en el tiempo, no habrá descanso posible.

Las cifras han ido en aumento ante un verano que parece que se mueve en unos registros de récord. Se ha llegado a unos días de julio en los que parecía que el calor no podría subir más, hasta los 44º, seguidos de una oleada de borrascas que han dado lugar a unas lluvias intensas y torrenciales difíciles de olvidar.

Varias partes del país han sufrido las consecuencias de un verano radicalmente distinto a los demás. Con unas cifras de precipitaciones y de calor intenso que parece que van de la mano. Estos días que están por llegar asistiremos a un ascenso térmico que puede dejar el país en unas cifras cercanas a los 50º.

España se convertirá en un auténtico horno contra el que tendremos que luchar como consecuencia de una circulación anómala que traerá graves consecuencias sobre el territorio. Ese temido bloqueo escandinavo sumado a un fenómeno de El Niño que parece que nos está dejando registros nunca vistos de agua, sin apenas hacer acto de presencia. Son también responsables indirectos de esta subida de las temperaturas.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias