Es terrorífico y preocupa a la AEMET: España va a recibir un domo de calor que traerá lo nunca visto
La AEMET ha lanzado un aviso de lo más terrorífico, España va a recibir un domo de calor que traerá lo nunca visto
La peor noticia de la AEMET ya está aquí: España se prepara para rozar los 50 grados
Los 7 trucos infalibles de las abuelas andaluzas para acabar con el calor en casa
Adiós para siempre a este personaje muy querido de 'La que se avecina': "Descansa en paz"
Más Cultura del Acuerdo (MCA): convertir la tensión en oportunidades de entendimiento
La AEMET ha lanzado un aviso de lo más terrorífico, España va a recibir un domo de calor que traerá lo nunca visto. La llegada de un verano radicalmente distinto a los anteriores ya es una realidad. Los expertos están preocupados al percatarse que quizás uno de los elementos que hasta la fecha pon los pelos de punta, son las respectivas olas de calor que llegan con mucha fuerza. Este fin de semana será mejor que nos preparemos, España va a recibir lo nunca visto.
España recibe un domo de calor que traerá lo nunca visto según la AEMET
🔴 #ÚltimaHora
Un domo de calor ♨️ traerá temperaturas extremas a orillas del Mediterráneo.Toda la info con @gdvictorm.https://t.co/zGicWGwoYp
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) July 5, 2023
Meteored, el canal del tiempo no ha dudado en lanzar la advertencia, ante la llegada de un domo de calor que afectará principalmente el Mediterráneo. Después de que durante estos días el norte se enfrentará a una borrasca de tormentas y de lluvias intensas que han sido protagonistas, vuelve el calor de forma más intenses.
Tal y como afirman los expertos de la AEMET: “La dorsal anticiclónica del Mediterráneo se va a ir reforzando progresivamente y pasado el fin de semana dará lugar a otra estructura sinóptica aún más compleja.” Detrás de estos tecnicismos se esconde una nueva ola de calor que puede llegar a ser histórica en todos los sentidos.
Siguen con su explicación, afirmando que: “dentro de este sistema las temperaturas son mucho más elevadas de lo normal en casi todos los niveles, además, predominan las subsidencias, es decir, los descensos de aire que arrastran este aire cálido hasta la superficie comprimiéndolo adiabáticamente y calentándolo aún más”.
Si las previsiones se cumplen: “Las temperaturas registradas en estas regiones del Mediterráneo alcancen valores extraordinarios durante los primeros días de la semana que viene, con temperaturas a 850 hPa de 30 ó 32ºC, unos 12ºC por encima de la media de esta época del año.” Por lo que se podría llegar a auténticos récords en todos los sentidos.
Las cifras anómalas podrían rozar los 50º en este verano diferente que además de lluvias intensas, nos tiene preparado un aumento de las temperaturas que puede romper todos los registros. El verano 2023 quizás lo recordemos más como aquel en el que hizo tanto calor que realmente no hemos podido sentir en primera persona de forma tan intensa. Tocará esperar para ver qué pasa dentro de unos días.