La AEMET atemoriza a España con su última predicción: nunca se ha vivido nada igual
La AEMET ha lanzado una última predicción que atemoriza a España, nunca se ha vivido nada igual en un verano atípico
Se confirma la peor anomalía que va a vivir España: prepárate para lo peor
La AEMET revienta el verano en España con su último aviso: el pánico es real
Alarma con la predicción de Mario Picazo para el fin de semana: "La borrasca Caetano..."
Roberto Brasero confirma un giro nunca visto en el tiempo y avisa: "Hay que tener en cuenta..."
La AEMET ha lanzado una última predicción que atemoriza a España, nunca se ha vivido nada igual en un verano atípico. El mes de junio ha destacado por la llegada de las primeras lluvias que han acabado siendo las que pongan casi fin a la sequía. A esa falta de agua que parecía que sería algo muy constante ha pasado a ser una alerta por las lluvias abundantes que además llegan con un extra. El calor en su versión más intensa será una realidad también en ha desatado el terror.
Atemoriza a España la AEMET con su última predicción
Imágenes #METEOSAT canal VISIBLE últimas 6h. https://t.co/CqsXkk4oj0 pic.twitter.com/taIgJaJcqz
— AEMET (@AEMET_Esp) July 5, 2023
Esta semana la AEMET ha lanzado una segunda alerta. Si hemos vivido unas lluvias intensas durante estos días. Con tormentas constantes durante los primeros días, la mirada al fin de semana se produce con miedo. Los expertos ven la llegada de lo peor que podría pasar estos días, llega una ola de calor.
La primera gran ola de calor la vimos hace unos días, a finales de junio las altas temperaturas llagaron hasta los infernales 44º. Provocando el caos y advirtiendo de lo que estaremos a punto de vivir este verano. La humedad de las tormentas y el calor acabarán siendo las que marquen una temporada atípica.
La AEMET tiene claro que esta segunda ola de calor puede batir todos los récords, será más intensa que la anterior. Se calcula que podremos llegar hasta los 49º, una cifra que cuesta de vivir, en un momento en el que el verano solo acaba de empezar. Entre el 15 de julio y el 15 de agosto es cuando llegamos a los picos de calor.
Este fin de semana empezaremos a notar un aumento térmico que pondrá en alerta a todo el país. No solo el sur que es el lugar más afectado por las altas temperaturas. También el norte notará la llegada de un calor que alerta a toda la población ante la llegada de un calor que puede ser extremo.
Este, sur de la península y Baleares recibirán un duro golpe con la llegada de una masa de aire cálido procedente de África. El clima parece que está loco ante un verano de tormentas y olas de calor que pueden poner en jaque las vacaciones de más de uno. Tocará preparar el aire acondicionado y estar cerca del mar o la playa.