Vamos a vivir lo nunca visto y hay pánico entre los expertos de la OMM: «Hay una alta probabilidad…»
Los expertos de la OMM alertan de lo que está por llegar, lo nunca visto provoca el pánico entre la población en un verano con fenómenos meteorológicos
La advertencia definitiva de Jorge Rey: las cabañuelas predicen lo nunca visto con el tiempo en España
La AEMET nos da un respiro: España esquiva por los pelos una ‘excepcional dorsal’ de récord
Alarma con la predicción de Mario Picazo para el fin de semana: "La borrasca Caetano..."
Roberto Brasero confirma un giro nunca visto en el tiempo y avisa: "Hay que tener en cuenta..."
Los expertos de la OMM alertan de lo que está por llegar, lo nunca visto provoca el pánico entre la población en un verano con fenómenos meteorológicos que pueden hacer historia. El cambio climático es una realidad cada vez más marcada, por mucho que queramos separarnos de lo que está por llegar, quizás nos enfrentemos a una realidad que no nos va a gustar especialmente este verano. Esto es lo que nos espera según estos profesionales de la meteorología que han lanzado la alerta.
Los expertos de la OMM alertan por lo que está por llegar, lo nunca visto
Este verano nos enfrentamos a la llegada de El Niño, las peores previsiones se van cumpliendo y ya no queda lugar a dudas. Tal como han querido alertar en las redes sociales la Organización Meteorológica Mundial: “cambios rápidos en el océano que provocarán que la temperatura aumente en una latitud comprendida entre los 50º grados Norte y los 50º grados Sur, lo que incluye zonas del mundo como el Caribe, América Central o el norte de América del Sur”.
El aviso se ha lanzado a nivel mundial ya que los efectos de este fenómeno se harán notar en distintas partes del planeta. Tal y como advierten los expertos: “Falta confirmar algunos factores como los vientos del oeste, un acoplamiento mejor entre las conexiones oceánicas y el mar, pero ya estamos en ello».
Pero ya se han visualizado los primeros cambios que han llevado a la OMM ha lanzar este aviso. No es fenómeno nuevo, pero sí se produce con unos mares que están más cálidos que nunca, ante unas expectativas que no son nada buenas. El clima está cambiando a gran velocidad y aún nos depara algunas sorpresas.
Los expertos de la AEMET lo tienen muy claro: “El pronóstico es que se va a ir intensificando y en otoño probablemente lleguemos a un máximo. Normalmente dura de siete a nueve meses, o un año como mucho. Tenemos Niño para rato». Con lo que tocará prepararse para ver llegar cada vez más cambios.
Se avecinan algunas novedades que pueden cambiarlo todo. Este verano, las lluvias y las altas temperaturas serán las protagonistas de una estación que tradicionalmente no tiene estos elementos. Especialmente las lluvias, serán mucho más frecuentes que años anteriores, según la AEMET.