Lluvias torrenciales y granizo jamás visto en la historia de España: el aviso más duro de la AEMET
El aviso más duro de la historia de la AEMET ya es una realidad, llegan las lluvias torrenciales y el granizo a España
Vamos a vivir lo nunca visto y hay pánico entre los expertos de la OMM: «Hay una alta probabilidad…»
Se confirma la peor anomalía que va a vivir España: prepárate para lo peor
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 25 de noviembre de 2024?
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
El aviso más duro de la historia de la AEMET ya es una realidad, llegan las lluvias torrenciales y el granizo a España. Este verano está dejando registros nunca vistos de la mano de un tiempo que parece que se ha vuelto loco. Hemos pasado de una primavera sin apenas lluvias y un calor fuera de lo común que ha dado lugar a los primeros incendios a un verano que no parece esta estación del año. Según la AEMET lo peor está por llegar.
El aviso más duro de la AEMET por lluvias
Las lluvias torrenciales y el granizo son una realidad este verano, las comunidades con más riesgo son las del norte. El país se encuentra dividido entre un calor sofocante y unas lluvias que son casi constantes. La previsión de episodios violentos está este miércoles, especialmente centrada en la Comunidad Valenciana y Cataluña.
Según la AEMET: “calcula un 30% de opciones de que llueva entre las 6:00 y 12:00 horas, y un 70% en localidades como Xàtiva”. Dependerá del punto en el que nos encontremos estar más o menos atentos a un tiempo que parece que cambia a la velocidad de la luz. Podemos pasar del sol más intenso a recibir una tormenta de tarde sin casi esperarla.
Toda la provincia de Castellón tiene activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas, desde las 13:30 horas a las 23:00 horas. Es decir, hoy será un día complicado en uno de los puntos en los que más calor ha hecho en estos días pasados. Las altas temperaturas se mezclan con un mar que ha llegado a una cifra de calor impropio que puede acabar generando más de una sorpresa.
Julio será el mes por excelencia de estas tormentas veraniegas que pueden tener consecuencias. Ante el aviso de la AEMET es importante no dejarse el paraguas en casa y estar muy atento al cielo. Los episodios de DANA pueden acabar generando unas temperaturas por encima de lo común y unas lluvias que pueden ser una pesadilla en cuestión de minutos.
Del cielo pueden caer decenas o cientos de litros de golpe, tal y como hemos visto en días anteriores. Esta primera semana de julio puede llegar a ser realmente histórica en todos los sentidos, con un tiempo que marcará récords.
Temas:
- Previsión del tiempo