Previsión del tiempo

Terror en la AEMET con el fenómeno que llega a España para reventar el verano: ya le ponen fecha

Terror en la AEMET con el fenómeno que llega a España para reventar el verano: ya le ponen fecha
tormentas (1)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado una seria advertencia para alertar a la población de lo que llega a España, podría reventar el verano. Para aquellos que ya han empezado las vacaciones y lo que aún no lo han hecho, la AEMET tiene una seria advertencia. Quizás nos imaginemos unos días de fiesta como los del año pasado, pero este 2023 ya apunta maneras. Hemos vivido una primavera sin apenas lluvias y con unas altas temperaturas que han sido la antesala de lo que estaba por venir este verano.

El fenómeno que puede reventar el verano

La previsión de la AEMET de este verano alterna las lluvias con las temperaturas extremas, un cóctel de lo más peligroso que puede tener consecuencias sobre la salud. Lo que estamos a punto de ver estos días puede llegar a ser radicalmente distinto a lo de un verano convencional tal y como lo conocimos.

Según los expertos, los próximos días: “la aproximación de un frente atlántico poco activo, en el área Cantábrica y norte de Galicia se esperan cielos nubosos, con posibles precipitaciones débiles y aisladas en general, algo más probables en el interior por la tarde. Intervalos de nubes bajas matinales en el tercio oriental y extremo norte. Se desarrollará nubosidad de evolución diurna en gran parte del norte y tercio noreste peninsulares, esperándose chubascos y tormentas ocasionales en el nordeste, sin descartarlos en otras zonas del tercio oriental, sobre todo montaña.”

El Valle del Guadalquivir vivirá estos días una subida constante de las temperaturas. En un anticipo de una pequeña ola de calor. Se puede llegar hasta los más de 35º durante el día y los 25º por la noche. Lo peor de este verano es que por la noche la temperatura no descenderá, sino que se mantendrá anormalmente alta.

No poder descansar de noche es uno de los mayores peligros a la hora de enfrentarse a una ola de calor. Una temperatura nocturna que será lo que marcará unos días con el sol de protagonista que traerá más de una novedad importante. Este verano las lluvias y el sol serán los auténticos protagonistas. Veremos si se cumple la previsión de la AEMET y empezamos a notar este radical cambio que puede reventar el verano.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias