Elon Musk visita con su hijo pequeño X AE A-XII la fábrica de Tesla atacada en Berlín

Elon Musk acusó a los "ecoterroristas" del sabotaje y defendió las credenciales ecológicas de Tesla

Elon Musk X AE A-XII, hijo, Tesla
Elon Musk y su hijo X AE A-XII en la fábrica alemana de Tesla. (Getty)
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Cada aparición pública de Elon Musk está rodeada de morbo y la última, no ha sido menos: se ha ido con el menor de sus hijos, de nombre X AE A-XII, a la fábrica alemana de Tesla, para condenar a los pirómanos «ecoterroristas» que recientemente obligaron a detener la producción de la planta, lo que le hizo perder cientos de millones de dólares.

Elon Musk, dueño entre otras empresas de Tesla, Space X y la red social X, tiene 12 hijos con tres mujeres, el menor es X AE A-XII, el tercero que comparte con la canadiense Claire Boucher, más conocida como Grimes, con quien está librando una batalla legal por la custodia de sus tres hijos: X Æ A-XII (X), de 3 años, Exa Dark Sideræl (Y), de 2, y Techno Mechanicus (Tau), de algo más de dos meses.

Ambos están en pleno proceso de separación y no es la primera vez que el empresario hace acto de presencia en un evento con el pequeño.

Elon Musk llevó este miércoles a su hijo sobre sus hombros mientras visitaba la gigafábrica alemana de Tesla tras el presunto ataque incendiario de líneas eléctricas cercanas por parte de los que llamó «ecoterroristas» la semana pasada.

Elon Musk viajó este miércoles a las instalaciones de Tesla de Gruenheide, cerca de Berlín, para prestar «apoyo» a sus empleados después de que la planta se viera obligada a detener la producción.

Dirigiéndose a miles de empleados que se reunieron alrededor del multimillonario, acusó a los «ecoterroristas» del sabotaje y defendió las credenciales ecológicas de Tesla.

En su visita de apoyo a la fábrica de Tesla, Elon Musk no estuvo solo, lo acompañaba su hijo X AE A-XII, de tres años, que estuvo sobre sus hombros mientras pronunciaba su discurso. Elon Musk dijo a los empleados de la fábrica de Tesla: «Estoy aquí para apoyaros».

Elon Musk y su hijo X AE A-XII en la fábrica alemana de Tesla. (Getty)

Elon Musk X AE A-XIII, hijo, Tesla
Elon Musk y su hijo pequeño en la fábrica alemana de Tesla. (Getty)

Elon Musk y su hijo X AE A-XII en la fábrica alemana de Tesla. (Getty)

Elon Musk y su hijo pequeño en la fábrica alemana de Tesla. (Getty)

Su visita se produce una semana después de que un grupo de extrema izquierda llamado Vulkangruppe (Grupo Volcán) incendiara las líneas eléctricas que abastecen la única planta europea del fabricante de automóviles eléctricos.

El ataque a la planta de Tesla en Berlín afectará en las ventas mundiales de la compañía en el primer trimestre. La instalación ha estado cerrada desde el pasado 5 de marzo, después de que un grupo de extrema izquierda -que se hace llamar Volcano Group- provocara un incendio que dejó sin luz a la factoría y, por tanto, sin la posibilidad de ensamblar vehículos nuevos. Esto provocará una reducción de las matrículas en casi 70.000 unidades entre los meses de enero y marzo, a pesar de la alta demanda de sus modelos.

Así lo estiman fuentes del sector, que han señalado que el mercado descuenta una reducción de las entregas de Tesla en el primer trimestre del año por el incendio provocado de forma intencionada en su planta de Berlín. Rebaja las estimaciones a 421.100 entregas entre los meses de enero y marzo, en comparación con las estimaciones de Wall Street, que situaban las matrículas de la compañía de Elon Musk cerca de las 489.000 unidades.

Elon Musk algunos de sus hijos en la Super Bowl LVIII. (Getty)

Elon Musk también llevó al pequeño X AE A-XII y a otros de sus hijos a la final Super Bowl de febrero en Las Vegas, entre  San Francisco 49ers and Kansas City Chief.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias