Selectividad

EBAU 2020: Cómo gestionar el estrés durante los exámenes de la Selectividad

La selectividad o EBAU 2020 estará marcada por un nivel de estrés más elevado que los años anteriores.

EBAU 2020: Cómo gestionar el estrés durante los exámenes de la Selectividad
Selectividad 2020

La selectividad o EBAU 2020 estará marcada por un nivel de estrés más elevado que los años anteriores. Se ha vivido un confinamiento nunca visto en la historia de este país, todos los alumnos han seguido las clases online, sin posibilidad de interactuar directamente con los profesores. Ante tal situación, la fuerza de voluntad de cada uno de los que terminaban el bachillerato y querían examinarse de selectividad, debía ser enorme y aguantar la presión en casa de un fin de curso atípico. En sus manos estaba su futuro algo que puede acabar derivando en un estrés que puede pasarles factura durante los exámenes.

Pasos para gestionar el estrés durante los exámenes de EBAU 2020

  • Planifica bien tu tiempo. Estudia siempre con antelación y descansa las horas necesarias. No sirve de nada haber estado estudiando mucho y dormir poco, los nervios pueden acabar pasándote factura el día del examen.
  • El día antes se repasa con calma. Nunca dejes temario para el día antes, lo que no has podido estudiar no sirve de nada que lo intentes memorizar. Repasa los contenidos que ya sabes tranquilamente y sin estrés.
  • Evita las personas negativas de tu entorno. Aquellos compañeros que lo ven todo siempre negro y que intentan desestabilizar a toda la clase no te interesan. Apártate de las personas negativas que solo te ponen más nervioso, incluidos algunos miembros de tu familia.
  • Medita 10 minutos cada noche. Visualiza el examen, siéntete relajado y completa todas las preguntas. Imagina que todo va muy bien y sale lo que has estudiado más o te gusta especialmente. Dalo por hecho y acabará haciéndose realidad.
  • Estudia siempre en un lugar tranquilo. Si consigues relajarte en casa reproducirás la misma actitud frente el examen. Habrá menos gente este año haciendo el examen, será como estar en casa o al menos así deberás sentirte para evitar el estrés.

Con estos consejos conseguirás superar uno de los exámenes más terribles que existen, la selectividad 2020. No es complicado, pero es el que más nervios genera a los estudiantes, hay mucho en juego, aunque casi siempre se gana o se parte con ventaja. Son contenidos que ya has dado y el tipo de examen es el mismo año tras año.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias