La desconocida hija de Emilio Aragón que triunfa con sus negocios
La hija de Emilio Aragón prefiere mantenerse alejada del foco mediático
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 26 de enero de 2025?
Año nuevo chino 2025: esto es lo que nos traerá el año de la Serpiente de Madera
Antes de empezar a hablar de la hija de Emilio Aragón debemos tener claro un aspecto fundamental. La familia es muy importante para el actor, quien saltó a la fama gracias al talento de su padre Emilio Aragón Bermúdez, popularmente conocido como Miliki. El artista aprendió muy rápido y probó suerte en numerosos proyectos. Ha sido actor, payaso, músico, cantante, director de cine, guionista, compositor, presentador y empresario audiovisual. Se dio a conocer como Milikito, haciendo homenaje a la trayectoria de su progenitor. Ahora es un rostro completamente independiente y ha formado su propio clan.
Emilio Aragón fue presidente honorífico de La Sexta cuando se fundó la cadena. Es decir, su papel en los medios es esencial y el público le ha situado en una posición privilegiada, reconociendo los grandes méritos que ha cosechado a lo largo de su carrera. Sin embargo, para él es mucho más importante lo que ha conseguido en su vida privada: ser el patriarca de una familia muy unida. En esta noticia vamos a hablar de Icíar, su hija más discreta.
Hay que tener en cuenta que Icíar no se siente cómoda siendo la protagonista, por eso ha crecido apartada del foco mediático y apenas hay datos publicados sobre su esfera personal. Lo que no es ningún secreto es la capacidad que ha tenido para brillar en el mundo empresarial. En ese sentido sí ha seguido los pasos de su padre y ha liderado varias iniciativas que se han convertido en un éxito.
Icíar, discreta y exitosa
El protagonista de ‘Médico de Familia’ ha respetado la voluntad de Icíar de no querer salir en televisión, por eso evita hablar de ella, pero disfrutan de una sintonía muy especial. Nació en 1985, fruto del matrimonio formado por Emilio y Aruca Fernández-Vega. Con el paso del tiempo se convirtió en la mayor de la familia numerosa, en la que sus hermanos Macarena y Nacho también juegan un papel fundamental. Si de algo puede presumir Icíar es detener una formación excelente. Estudió en el Colegio St. Annes y cuando terminó hizo Publicidad y Relaciones Públicas en ESIC Business & Marketing School
La joven ha heredado la pasión de su padre por la industria cinematográfica, así que cursó un máster en Fine Arts en la Academia de Cine de Nueva York. Gracias a todo esto, Icíar se ha convertido en una empresaria de primer nivel y lo mejor es que no se aprovecha de sus apellidos para cerrar acuerdos. Todo lo contrario, intenta pasar inadvertida y su objetivo es que el público le conozca por sus méritos, no por ser hija de uno de los comunicadores más importantes de nuestro país.
Tiene su propia empresa
Icíar se estrenó en el mundo laboral gracias a la empresa Sra.Rushmore, donde estuvo casi dos años formando parte de su departamento de creatividad. Aquí adquirió la experiencia suficiente para iniciar sus propios proyectos, por eso se marchó a Nueva York para trabajar como directora de fotografía y terminó fundando Crepes and Texas, una «agencia de comunicación 360 enfocada en la creatividad».
Recientemente ha dado una entrevista en ‘HOLA!’ No es muy dada a este tipo de iniciativas, pero considera que está atravesando un buen momento y ha querido compartirlo con sus seguidores, especialmente porque estos seguidores forman parte del entorno de Emilio.
Ver esta publicación en Instagram
Tampoco podemos olvidar un aspecto fundamental. Icíar es madre y combina perfectamente su trayectoria profesional con sus obligaciones maternas. Es un ejemplo de conciliación y las palabras que ha pronunciado en la revista citada anteriormente han generado mucha repercusión. Ha aprovechado que el foco estaba puesto en ella para desvelar el motivo por el que ha creado Madre Amiga, su nueva empresa.
«Íbamos a comprar el pan en la panadería de Bego San Pedro, nuestra socia. En septiembre abrimos dos panaderías, así que tengo cuatro panaderías y un obrador», comenta muy orgullosa.
El famoso yerno de Emilio Aragón
La pasión de Icíar por la gastronomía viene por parte de su marido, quien fundó los restaurante Grosso Napoletano y que ejerce es director ejecutivo de Crepes and Texas. El yerno de Emilio Aragón es un rostro muy conocido en Madrid gracias a sus habilidades empresariales, pero ha optado por seguir el camino de su mujer y no suele aparecer en ningún medio. Se llama Hugo Rodríguez de Prada y tiene dos hijos en común con la creativa.
Icíar ha dado algunas pinceladas de su faceta como madre, pero siempre guardando las distancias y teniendo en cuenta que sus objetivos no pasan por ser famosa ni por llamar la atención de la crónica social. «Es bonito, pero duro. Es complicado, pero a partir de tener dos, la logística ya está montada y todo está organizado», ha respondido recientemente cuando le han preguntado por sus hijos.