Cinco consejos para salir triunfante de una entrevista telefónica con un cazador de talentos

Entrevista telefonica headhunter
Entrevista telefonica headhunter

Encontrar un equipo de profesionales para tu empresa no es tarea fácil, por eso existen empresas dedicadas exclusivamente a esta tarea. Es el caso de DHR Global, cuya dilatada trayectoria profesional dentro del ámbito de los Recursos Humanos le cualifica como uno de las mejores compañías de cazador de talentos o ‘headhunters’

Su misión es aportar soluciones de RRHH dentro de todas los ámbitos de la empresa, ofreciendo servicios de consultoría, gestión de proyectos y externalización de servicios. Paula Trens, consultora de selección de DHR Global te da 5 consejos para que salgas victorioso de una llamada suya, o de cualquier otro ‘headhunter’ o buscador de talentos:

Los pequeños detalles son los más importantes

Desde la forma en la que cogemos el teléfono, hasta en la que pedimos que nos llamen en otro momento son claves. Los seleccionadores hablan con cientos de personas a la semana, «se tienen que hacer una imagen del perfil en pocos minutos» y su oído se encuentra muy afinado a ese fenómeno que llaman “la sonrisa telefónica”.

Por eso mi consejo es cuidar hasta el mínimo detalle que es lo que determina la diferencia entre toda la competencia que existe en el mercado.

Ofrece tu ayuda y tus contactos para el proceso

En caso de no interesarte, «intenta facilitar los datos de los que dispongas al headhunter, piensa contactos que encajen en el perfil o de qué forma puedes difundir la información». Nunca se sabe lo que te deparará el futuro y, además ayudará no solo a tus contactos, si no a mejorar tu imagen de marca como profesional.

Se amable y natural con el entrevistador

No tienes por qué exagerar los formalismos, alargar la conversación o parecer demasiado amable, sé tu mismo, «utiliza el sentido común y estate atento al rumbo que sigue la conversación para saber qué es lo más adecuado decir en cada momento». Si te es difícil hablar en ese instante, es mejor que le pidas que te llame en otro momento a que no estés al 100% en la conversación y crees una imagen que no es la real.

Intenta ser lo más concreto y sincero posible

Cuando hables con el entrevistador intenta no irte por las ramas. Lo mejor es responder a las preguntas que te haga, intentando ser lo más concreto posible. «Ni que decir tiene que mentir está fuera de lugar». Debes ser lo más sincero posible para que el entrevistador te conozca lo mejor posible y así poder encajar tu perfil en el puesto adecuado.

Despídete cordialmente y atiende a los detalles que te pueda dar el entrevistador

Cuando termine la entrevista, es muy importante que no te distraigas. Aun no ha terminado todo, la despedida puede ser casi tan importante como la primera impresión. «Déjale hablar a el entrevistador y atiende a los posibles detalles que te dé». Quedaría muy mal que tuvieras que volver a llamarle para preguntarle por el día que te ha dicho que te llamarían o dónde puedes mirar la información esa que te facilitó. Despídete de él cordialmente y alegre.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias