El «complejo» incendio de Tarragona afecta ya a 6.500 hectáreas y avanza sin poder ser controlado
El incendio de La Ribera d’Ebre (Tarragona) ya afecta a superficie de 6.500 hectáreas y, además, sigue sin estar controlado, según fuentes de la Generalitat de Cataluña.
En una atención a los medios desde Vinebre en el centro de mando operativo, Miquel Buch, consejero del Interior, ha explicado que los trabajos para sofocar el primer tramo del flanco derecho, del sector 1 del incendio, van «por el buen camino» y tiene resultados positivos. La zona cercana al municipio de Bovera, donde se ha confinado a la población de manera preventiva, se está trabajando sin que esté controlado tampoco, si bien Buch ha precisado que las llamas «están lejos».
La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, ha ido a la zona del incendio de la comarca tarraconense y ha pedido que «nadie corra riesgo», destacando que Cataluña afronta «un incendio muy complejo».
La dirigente socialista, que ha acudido en representación del Ejecutivo, ha enviado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército para «dar una respuesta rápida» y «leal con todas las comunidades autónomas». Calvo ha destacado que el incendio tiene «una dificultad en el terreno».
Calvo ha insistido en que lo más importante ahora es que «nadie corra riesgo», ni para «las poblaciones que están alrededor del espacio perimetrado» del incendio, ni para «las personas que trabajan de manera eficiente para afrontar esta situación».
La socialista ha pedido «la atención en general» de todos los españoles «en estos meses que van a ser complicados» y ha repetido que el Gobierno de España y el Ejército están «ayudando, como no puede ser de otra manera», para que el incendio pueda ser «finalmente controlado».
Pere Aragonés también se ha desplazado a Ribera d’Ebre y ha calificado el incendio de «preocupante» y «grave», y ha dicho que, al ser una «situación compleja», se tardará «todavía un tiempo en poder hacerle frente». Aragonés ha asegurado que trabajan «de forma extraordinaria», con «voluntad» y «determinación de poder hacerle frente» y ha agradecido «la colaboración de la ciudadanía».