Becas

Cómo recibir más de 3.400 euros en becas para la universidad, FP o Bachillerato

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha abierto el plazo para la solicitud de becas de Bachillerato, FP, Universidad (grado y máster) y otras ayudas

Cómo recibir más de 3.400 euros en becas para la universidad, FP o Bachillerato
Cómo recibir más de 3.400 euros en becas para la universidad, FP o Bachillerato

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha abierto el plazo para la solicitud de becas de Bachillerato, FP, Universidad (grado y máster) y otras ayudas de apoyo educativo. De esta manera se inicia el curso escolar para todos aquellos alumnos que estén en estas enseñanzas y necesiten recurrir a estos fondos. Este año se espera que el número de solicitudes aumente como consecuencia de la crisis del coronavirus. Este curso 2020/21 se ha activado el plazo para pedir ayudas desde el 9 de agosto hasta 1 de octubre, en el caso de bachillerato y FP o 15 de octubre para los universitarios.

Pasos para recibir más de 3.400 euros en becas para la universidad, FP o Bachillerato

Estas ayudas al estudio o becas están relacionadas con una serie de requisitos que todos los que las soliciten deben cumplir. El Ministerio permite realizar las solicitudes a las becas para la universidad, FP o Bachillerato a través de la web becaseducacion.gob.es de forma telemática para que se evite cualquier desplazamiento.

Este curso 2020/21 de forma excepcional se ha realizado un aumento un 22 % hasta los 1.900 millones de euros, a la espera de que lleguen muchas más personas que necesiten estas becas con motivo de la crisis del coronavirus. Este dinero se reparte por persona en una cantidad fija y otra variable que asegurará que se pueda acceder de forma igualitaria a estudios no obligatorios.

En el caso de aquellos cumplen todos los requisitos se pueden llegar a recibir las siguientes cantidades: 3.725 euros por FP o Bachillerato, 3.425 euros por grado o máster universitario más matrícula, hasta 1.795 euros de otras ayudas en caso de no cursar los estudios cerca de casa y tener que desplazarse. Además, algunas administraciones locales también han activado ayudas para aquellos estudiantes que deben desplazarse para estudiar.

A este importante se le suma la cantidad variable que es el resultado de repartir el importe que ha sobrado del presupuesto total. Parea calcularla se realiza una media del expediente y la renta per cápita familiar. Este año no se espera que sea muy elevada debido a la situación en la que se encuentra inmersa el país.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias