El aviso de Roberto Brasero sobre los bruscos cambios de tiempo: «Es una cruz»
Roberto Brasero ha advertido desde su canal de los bruscos cambios de tiempo que son un grave problema para todos en España
Los expertos avisan de la llegada de fuertes lluvias que provocarán inundaciones por toda España
Así es Paco León: su edad, pareja, hijos, películas y su relación con María León
Alerta en 'La que se Avecina': los creadores toman una decisión definitiva sobre el futuro de la serie
Roberto Brasero ha advertido desde su canal de los bruscos cambios de tiempo que son un grave problema para todos en España. Es época de resfriados y de gripes, como cada año los cambios de tiempo acaban provocando una situación que nada tiene que ver con la que esperábamos. Estamos viviendo un invierno muy suave con unas cifras que van cambiando por momentos, de ver nevar a cotas bajas, pasamos a una situación casi primaveral a la espera de un nuevo giro radical. Brasero ha sido de los primeros que ha dejado muy claro qué es lo que nos está esperando.
Roberto Brasero lanza un aviso sobre los bruscos cambios de tiempo
El 2023 se cerró como el año más cálido de este siglo y prácticamente desde que se tienen registros. No solo en verano vivimos varias olas de calor que nos alejaron de la vida en la calle, para recluirnos en el interior de las casas, especialmente durante las horas centrales del día. El llamado horno ibérico en el que se ha convertido España es también la que Adriano, el emperador romano, conoció hace miles de años.
Este emperador definió Tarragona en la costa mediterránea como la ciudad de las primaveras eternas. En cierta manera estamos viviendo un periodo similar en el que parece que el invierno se resiste a llegar. Eso no quiere decir que debemos dejar la chaqueta y el abrigo a un lado, porque alguna que otra borrasca puede traer ese esperado cambio que después desaparece.
Cuando la borrasca deja de hacer acto de presencia es cuando todo empieza a cambiar y se traduce en una situación radicalmente distinta. Vuelven a subir las temperaturas y llegamos como este fin de semana a valores por encima de los 20º en gran parte del territorio a orillas del Mediterráneo
Uno de los expertos en el tiempo más famosos de nuestro país ha dado algunos datos importantes que seguramente preocupan a más de uno. Roberto Brasero desde su canal de Antena 3, ha dado más detalles sobre la llegada de una serie de elementos que son fundamentales y que pueden acabar dando cifras que ponen los pelos de punta.
La previsión de esta semana nos lanzará de nuevo a una pausa ante un frío que no va a tardar en llegar a nuestro país.
Es una cruz el cambio de tiempo que nos espera
La previsión de Roberto Brasero de estos días no deja lugar a dudas, nos espera una situación con temperaturas anormalmente altas durante estos días. Para después volver a ver la llegada de un cambio de ciclo que puede ser significativo, teniendo en cuenta que estamos en invierno y lo normal es que bajen las temperaturas.
Tal y como nos indica desde su canal de El tiempo: “De momento lo podemos decir. Por un lado porque desaparecerán las heladas de primera hora, quedando restringidas a zonas muy altas de las montañas. Y por otro lado porque, a pesar de las nubes, también serán más altas las temperaturas de la tarde. Están especialmente altas en Canarias, es cierto, y así seguirán, por encima de 25ºC, pero en la Península también podíamos llegar a 24ºC el domingo en Valencia y Murcia, hasta 23ºC en Alicante, 22ºC en Granada y Málaga, 21ºC en Sevilla y 20ºC de máxima en Huelva, Jaén, Almería, Ceuta, Córdoba, Badajoz o Albacete. No serán tan altas en la mitad norte peninsular pero se dará una circunstancia curiosa: las mínimas del Lunes serán más altas que las máximas que tenemos hoy. En Valladolid, por ejemplo, donde la máxima se quedará en 7ºC y donde lunes la mínima será de 8ºC.”
Si la previsión no cambia esto será lo que nos espere en estos días de enero de 2024: “Así parece que será el inicio de la semana que viene: con menos frío y con la llegada de algunas lluvias y nubes por el oeste. En la previsión de anomalías para la semana vemos que las lluvias podrían estar por encima de la normal y las temperaturas también. Esa situación puede acabar llevándose gran parte de la nieve que ha caído esta semana. Una situación ‘comenieves’ se la suele llamar. Habría que esperar a finales de la semana que viene para ver de nuevo heladas y entonces de nuevo volverían a bajar las temperaturas dando de nuevo un aspecto más invernal a este invierno que justo ahora llega a la mitad.”
Será un cambio de rumbo que nos afectará de lleno y que puede tener consecuencias. Los resfriados y las gripes pueden ser una realidad si tenemos en cuenta que vivimos estas subidas y bajadas de temperaturas constantes. Roberto Brasero ha lanzado este importante aviso para que no nos pillen desprevenidos estos cambios de rumbo que acabarán llegando de forma constante.