Ángel Martín, el héroe del incendio de Zamora, en estado grave con el 80% de su cuerpo quemado

Ver vídeo

Su hazaña es digna de admiración. Luchó contra el fuego y ahora lucha contra su vida en el hospital. Ángel Martín Arjona, el vecino que huyó de un incendio forestal con su ropa en llamas después de intentar cavar una zanja para proteger su pueblo Tábara, Zamora, cuyas imágenes se han vuelto virales, sigue en estado grave en el hospital, pero ha logrado comunicarse con su esposa, ha explicado un amigo de la familia.

El hombre acabó en llamas después de que el viento cambiara de dirección y el fuego y el humo envolvieran la excavadora que estaba operando en la ciudad Tábara, en la provincia de Zamora, una escena captada en vídeo por la agencia Reuters.

Un cortafuegos

El hombre trataba de hacer un cortafuegos con un tractor y ahora sufre quemaduras de gravedad, en el 80% de su cuerpo. Arjona, de 50 años, propietario de una empresa de equipos de construcción, sufrió quemaduras graves y recibió primeros auxilios de emergencia en el lugar antes de ser trasladado en avión a una unidad especializada en quemados en la cercana ciudad de Valladolid.

El amigo de la familia, José Manuel Taba, dijo que estaba en estado grave pero que se había comunicado con su esposa en la madrugada del martes. «Está en una condición muy grave pero está consciente. Ha hablado con su esposa o le ha hecho gestos», dijo Taba a Reuters. «Tendremos que ir paso a paso, es una situación muy compleja».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias