Sherlock podría tardar otros dos años en volver a la programación

El equipo responsable se enfrenta a serios problemas de agenda

Sherlock
¿Qué pensarán de este parón los fans de la serie?

La nueva temporada de Sherlock se encuentra inmersa en un mar de dudas. Durante los últimos meses, son muchas las especulaciones que aseguran la desaparición definitiva de la ficción. Sin embargo, los responsables de la cadena se muestran todavía reacios a confirmar dichas teorías. A pesar de que esta quinta temporada todavía no ha sido confirmada. Esto se debe principalmente a las apretadas agendas que ahora manejan sus protagonistas, dos grandes estrellas del universo cinematográfico. Y no solo es responsabilidad del elenco actoral, sino también de los responsables del proyecto. Recordemos que Mark Gatiss y Steven Morgan han centrado todos sus esfuerzos en sacar adelante su nuevo trabajo: la adaptación televisiva de Drácula.

Ante esta situación, la producción de Sherlock parece totalmente estancada. Cuyo regreso podría alargarse, como mínimo, hasta 2019. Así lo ha asegurado Andrew Scott, Jim Moriarty en la ficción: «Pienso que dentro de unos años volveremos y diremos ‘¿Deberíamos hacer otra temporada?’. Creo que todo el mundo debería estar contento y feliz por ello. Así que nunca digas nunca», explicaba el actor n una entrevista para Radio Times.

Sus creadores también confirman la terrible noticia

Sherlock
Muchos consideran que la serie debería regresar para ofrecer un final a la altura de su historia.

El mejor consejo que podemos ofrecer a los fans de Sherlock es que olviden, por el momento, las aventuras del detective Holmes y su compañero Watson. Pues ni siquiera sus creadores se muestran esperanzados con el futuro de la serie. Recientemente, Steven Moffat ha admitido que las conversaciones correspondientes a la quinta temporada todavía permanecen aparcadas dentro de un cajón: “Sherlock y Doctor Who se superpusieron el año pasado. Fue un infierno. Así que no he tenido tiempo para sentarme con Mark y hablar de ello. Esa es la verdad”.

No obstante, la esperanza es lo último que se pierde, incluso para ellos. Quizás, durante un parón profesional, todos los responsables de la ficción puedan unir sus fuerzas de nuevo y realizar una despedida a la altura de esta ya mítica superproducción. “Yo creo, aunque posiblemente me equivoque, que en algún momento todos apareceremos en algún lugar y retomaremos la historia, cuando nuestras carreras se hayan hundido por completo”, bromeó Moffat en el panel de Titan Comics.

Lo último en Series

Últimas noticias