Recetas saludables: ensalada de pollo

Recetas saludables: ensalada de pollo
ensaladapollo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los amantes de las ensaladas seguro que ya han probado alguna vez la ensalada de pollo con salsa césar, una buena opción cuando comemos fuera de casa. Se trata de una receta ligera, fresca y rápida de preparar. Hay que destacar además la dosis de proteínas que ganaremos gracias al pollo. En el caso de que no seas muy aficionado a las ensaladas, te recomendamos que pruebes esta variedad. Lo más probable es que te guste y repitas otro días. A continuación, en nuestra sección de recetas saludables: ensalada de pollo.

Todos los ingredientes que se van a emplear para esta receta se pueden encontrar en cualquier supermercado y me atrevería a decir que posiblemente ya los tengas en tu frigorífico. Son bastante comunes. El alimento estrella es la pechuga de pollo, que nos aportará mucho a nivel nutricional, que además se complementará a la perfección con otros ingredientes como los picatostes de pan integral o las nueces.

Se puede considerar una ensalada de lo más completa, que puede ser consumida tanto en frío como templada. Eso dependerá de los gustos de cada uno. No te llevará más de diez minutos y está al alcance de cualquiera. Para darle un toque diferente a esta ensalada proteica le añadiremos un puñado de nueces, que es un alimento muy completo y rico, que está encuadrado dentro del grupo de las grasas buenas y que nos aportará cobre y manganeso.

Ingredientes y preparación

Para esta receta necesitaremos unos 100 gramos de lechuga de hoja de roble o variada, 150 gramos de pollo, 20 gramos de queso parmesano, 3 nueces, una rebanada de pan integral, una cucharada de salsa César o de mayonesa baja en calorías. Recordamos que nunca hay que excederse con las salsas. Siempre será mejor que elabores tú una de manera artesanal en casa que comprarla en el supermercado.

En cuanto a la preparación, lo primero que haremos será picar en dados la pechuga de pollo y cocinarla un poco a la plancha hasta que coja algo de color. La apartamos del fuego y partimos tres nueces. A continuación lavaremos la lechuga y la incorporamos al plato. Encima de ella irán tanto los dados de pollo como las nueces picadas y el pan integral cortado en forma de picatostes. También existe la posibilidad de tostar un poco de pan del día anterior en una sartén con muy poco aceite. Eso dependerá de los gustos de cada uno.

Para rematar el plato le echaremos por encima un poco de queso parmesano y la salsa César o la mayonesa baja en calorías. A esta receta se le puede incluir también pasas si son de tu agrado. Le van a dar un toque distinto, aunque también puedes ponerle ajo picado o cebolla. En cuanto al queso, no hace falta que sea parmesano, cualquier variedad encajará dentro de este plato.

Si quieres ahorrarte un poco de tiempo en la preparación puedes usar una bolsa de lechugas variadas de las que se venden en el supermercado. Para rebajar calorías a la receta puedes reemplazar la salsa por un aliño clásico de aceite y vinagre.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias