bebidas

¿Por qué dejar de lado la cafeína en el confinamiento?

Te comentamos porqué es mejor reducirla.

quizás es mejor dejar de lado la cafeína en el confinamiento.
¿Por qué dejar de lado la cafeína en el confinamiento?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si bebías mucho café antes de la pandemia del coronavirus, quizás es mejor dejar de lado la cafeína en el confinamiento. O al menos reducirla.

Aunque sabemos que nos despierta, también nos puede perjudicar y poner más nerviosos de lo normal. Te comentamos porqué es mejor reducirla.

Aumento de los nervios

Si bien España es país de cafeteros porque su consumo es elevado, no afecta por igual a todas las personas. Y a muchas les aporta una ansiedad generalizada que es del todo evitable. Estar en casa y pasar ya nervios de por sí por el coronavirus es suficiente como para aumentar esta ansiedad con cafeína.

Insomnio

Durante estos días es normal que nuestros hábitos hayan cambiado. Y encima dada la situación que tenemos nos puede costar dormir mucho más. La cafeína, en demasía, hace que el insomnio sea mucho más fuerte, especialmente si tomamos café cuando se acerca la hora de ir a dormir. Un sueño placentero se consigue con muchas otras cosas. Así dejar de lado la cafeína en el confinamiento es una buena medida.

Taquicardia

Si bebemos cafeína en exceso y no estamos muy acostumbrados, es posible que además notemos taquicardia. Un signo más que nos indica que hay que dejar de lado el café o bien otros estimulantes. Necesitamos relajarnos porque confinados en casa las cosas son mucho más complicadas de lo que nosotros íbamos a imaginar desde un inicio.

Cafeína y salud cardiovascular

Según la Fundación Española del Corazón, la cafeína produce un aumento de la presión arterial y la frecuencia cardiaca, por ello se aconseja limitar su ingesta en pacientes con enfermedades cardiovasculares y/o hipertensión. De hecho, un alto consumo de cafeína suele estar estrechamente vinculado a un consumo excesivo de café, el cual en muchas ocasiones va unido a otros factores que influyen en la posibilidad de desarrollar estas enfermedades, por ejemplo, el tabaco, la inactividad física, el consumo de grasas saturadas y el abuso de alcohol.

Qué más nos puede provocar la cafeína

  •    Aumento del ritmo cardiaco
  •     Arritmia
  •     Subida de la tensión arterial
  •     Irritabilidad
  •     Insomnio
  •     Intranquilidad
  •     Nerviosismo
  •     Diuresis y/o diarrea
  •     Náuseas

Lo último en OkSalud

Últimas noticias