Prisa

5 claves para vivir sin prisas

El estrés es uno de los principales males del siglo XXI. ¿Vives con estrés? Si realmente te gustaría poder vivir sin prisas, toma nota de estos consejos prácticos.

5 claves para vivir sin prisas
5 claves para vivir sin prisas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Parece que en la sociedad actual vivimos de forma rápida. Todo se quiere al momento y no somos capaces de estar relajados y parar. Te damos las claves para vivir sin prisas porque se puede y esto permite estar mejor con nosotros mismos y con los demás. No es tan difícil de aplicar.

Son prácticas que podemos hacer a diario para que sean parte de nuestra rutina y verás como luego salen de forma casi automática.

Acuérdate de respirar de forma consciente

Todos respiramos si no nos morimos. Pero quizás no lo hacemos bien o nos paramos y detenemos para saber que estamos respirando. Tan solo necesitamos unos 10 minutos al día para hacerlo de forma consciente, escuchándolas y de manera calmada para poder estar mejor durante el día. Está claro que puedes hacerlo más veces en toda tu jornada.

Contacto con la naturaleza

Estar en contacto con la naturaleza nos permite crecer como personas. Nos aporta esta paz interior que anhelamos. Una de las claves para vivir sin prisas es salir de excursión, ver las montañas, detenernos en las flores y plantas… abrazar a un árbol es una de las mejores cosas que podemos hacer.

Desconecta de la tecnología

La tecnología nos aporta muchos beneficios pero debemos saber hacer un buen uso de ella. De manera que tanto por la noche como a cierta hora del día hay que saber desconectar de ellas para sumergirnos en un mundo del todo analógico en el que la vida rápida no existe.

Una vida sin prisas depende de cada uno

Por mucho que nos insistan en vivir de esta manera, adoptar un estilo de vida sin prisas depende de nosotros mismos, de nadie más. Por esto hay que adoptar cuanto antes todo aquello que nos hace estar mejor y sin estrés. De nosotros depende dejar el móvil antes, de hacer deporte, de respirar y meditar, y de parar cuando es necesario.

Deporte

Hacer ejercicio físico es una de las maneras de desconectar y de que  nuestro ritmo decaiga. Es cuando nos dedicamos a una actividad en concreto que eleva nuestra mente, nos pone en forma, permite que el cuerpo se mueva y además deja de lado nuestro estrés.

Consejos

  • Es posible vivir sin prisas si te lo propones
  • Establece prácticas diarias
  • No sobresatures tu agenda y trata de hacer lo que puedas al día para estar más tiempo con tu familia.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias