Energía

Piedras energéticas y su significado

Piedras energéticas
Para el buen entendimiento de este tipo de piedras es esencial comprender el espíritu, la mente y el alma.

Los elementos de las piedras energéticas intervienen en todo los niveles del ser humano, de modo que sus cualidades vibran.

En la naturaleza existen un gran número de piedras energéticas, con propiedades místicas que nacen de sabidurías ancestrales. Para el buen entendimiento de este tipo de piedras es esencial comprender el espíritu, la mente y el alma. Los elementos de las piedras energéticas intervienen en todo los niveles del ser humano, de modo que sus cualidades vibran.

Así, los seres humanos son tanto receptores como transmisores de energía, del mismo modo que los cristales. Descubre las principales piedras energéticas:

  • Ágata: también conocida como la “Piedra Sagrada del Astral”, es una de las piedras energéticas más poderosas ya que equilibra el físico, la mente y el espíritu. Tiene una conexión muy estrecha y especial con el alma, transmitiendo inspiraciones y mejorando la capacidad de atención y concentración.
  • Esmeralda: la esmeralda tiene el poder de activar el chakra corazón. Tiene vinculación con el planeta Mercurio y se cree que llegó a la Tierra en forma de regalo. Es una de las piedras energéticas más valoradas ya que se considera que favorece el éxito en el amor y la pasión. También simboliza la abundancia y la fortuna.
  • Cornalina: la cornalina refuerza en gran medida el espíritu colectivo. Ayuda a eliminar pensamientos negativos. Funciona muy bien para combatir la envidia y el resentimiento.
  • Amazonita: esta piedra protege tanto el cuerpo como la mente y el espíritu de la contaminación electromagnética, muy presente en el mundo actual. Tiene un gran poder tranquilizador y relajante. Actúa de forma directa sobre el chakra del corazón, potenciando los sentimientos de amor. Además, abre el tercer ojo, aumentando así la capacidad intuitiva.
  • Citrino: más conocido como “Piedra de la Prosperidad”, su mayor poder es estimular la mente. Se relaciona con el chakra del Plexo Solar, proporcionándole fuerza y alargando la esperanza de vida.
  • Ámbar: también llamada “Gema del Sol”, favorece el ingreso en el cuerpo de la energía proporcionada por el sol, aportando vitalidad y energía. Actúa sobre el campo biomagnético, limpiándolo tanto de impurezas como de energías negativas. Se considera que esta piedra energética protege a los niños.
  • Amatista: esta piedra energética guarda relación con el poder, la energía y, sobre todo la pureza. Es la gema zodiacal de los piscis, así como la gema natal de los nacidos durante el mes de febrero. Estimula la mente y el intelecto, permitiendo lograr una mejor espiritualidad y capacidad de atención. Además, resulta de gran ayuda para comprender mejor determinadas situaciones emocionales.

Temas

Últimas noticias