Alimentos

Las nueces, buenas para prevenir la colitis ulcerosa, según un estudio

Este estudio evaluó cuáles eran los efectos de la suplementación dietética de nueces en un modelo de colitis.
Las nueces, buenas para prevenir la colitis ulcerosa, según un estudio

Sabemos que las nueces son frutos secos muy beneficiosos. Ahora, un estudio de UConn Health y Texas A&M University establece que las nueces podrían ayudar a prevenir la colitis ulcerosa.

Sabemos que las nueces son frutos secos muy beneficiosos. Ahora, un estudio de UConn Health y Texas A&M University establece que las nueces podrían ayudar a prevenir la colitis ulcerosa.

Los científicos concluyen que, según un complejo conjunto de compuestos naturales y fitoquímicos, las nueces brindan múltiples beneficios para la salud, incluida la protección contra la inflamación y el cáncer de colon.

Este estudio evaluó cuáles eran los efectos de la suplementación dietética de nueces en un modelo de colitis. Esto dentro de la lesión de la mucosa del colon es inducida por el agente ulcerogénico dextrano sulfato de sodio. Así, las nueces representaron el 14% de la dieta diaria en el estudio.

Vieron que a los ratones que se les dio nueces durante aproximadamente dos semanas, tuvieron menos lesiones en su colon durante un episodio de colitis ulcerosa. Si bien la investigación no pudo acabar de concluir si el colon resistía el daño ulcerogénico inicial o si facilitaba la reparación del daño.

Pero hay más porque también se evaluaron los cambios en los metabolitos en el flujo fecal y el tejido y se vio que hubo cambios en los metabolitos clave para entender mejor cómo las nueces pueden ser metabolizadas en el colon.

De todas maneras, los protagonistas del estudio siguen con las investigaciones y explicaron que las personas con colitis ulcerosa pueden mantenerse con una dieta grande de nueces entre brotes activos. Para seguir en esta línea, en concreto, ahora están viendo otro estudio con el fin de analizar la microbiota intestinal y los metabolitos en participantes afectados que consumen varias porciones de nueces al día durante tres semanas.

Beneficios de las nueces

Las nueces contienen importantes cantidades de grasas monoinsaturadas que son realmente buenas para el organismo porque nos ayudan a realizar muchas funciones. Nos protegen también de desarrollar problemas vinculados a las enfermedades cardiovasculares. Las nueces son fuente de minerales y vitaminas, y también de otras nutrientes. Y claro está aportan gran cantidad de fibra.

Dentro de los diferentes tipos de nueces destacan las de California que aumentan la calidad de la piel y de los huesos. Contienen polifenoles y son antioxidantes.

 

 

Temas

Lo último en Salud

Últimas noticias

. . . . . . . . .