Alimentos

Los 6 frutos secos que aportan más salud

frutos seco
Hay algunos frutos secos que resultan más saludables que otros.

En general, los frutos secos son unos de los alimentos con mayor nutrición y salud para el organismo.

En general, los frutos secos son unos de los alimentos con mayor nutrición y salud para el organismo. Siempre que no sean salados o se cocinen de forma frita, es decir, de forma siempre cruda, suelen contener gran cantidad de vitaminas y minerales, fibra y pocos hidratos de carbono en su composición.

Hay algunos frutos secos que resultan más saludables que otros, por tanto, son aquellos que poseen menos grasas o en todo caso mayor cantidad de grasas buenas. Y conviene saber cuáles son para incorporarlos en nuestra dieta.

Nueces

Es el fruto seco, entre otros, mucho más saludable. Sus razones son porque cuentan con un buen aporte de grasas monoinsaturadas, son fuente de proteína, minerales y otros nutrientes. Además, suelen regular el exceso de peso y tienen fibra. Contienen polifenoles y son antioxidantes, por lo que además regulan aquellas enfermedades coronarias, reduciendo su incidencia, y también mejoran la calidad de la piel y de los huesos.

Almendras

Junto a las nueces, se sitúan en primeras posiciones en cuando a la salud que nos aportan. ¿Sabes que los nutricionistas recomiendan tomar un puñadito de frutos secos al día? van bien, y si además llevan almendras y nueces, mucho mejor. En este caso, las almendras se caracterizan por reducir considerablemente los niveles de colesterol y se recomiendan para niños y ancianos por ser ricas en calcio.

Pistachos

Los pistachos son ricos para una correcta salud cardiovascular. Además, entre sus ventajas está que nos ayudan en aquellos estados de deficiencia calórica, sobre todo en épocas de invierno, cuando necesitamos un mayor aporte de vitaminas.

Castañas

Aunque son frutos secos de temporada, pues las podemos tomar en otoño, tienen muchas propiedades para incorporar a la dieta. ¿Por qué? Son bajas en grasas, contienen vitaminas B1 y diversos minerales.

Avellanas

Aportan diversas vitaminas, como la E. Mientras que van bien para regular nuestro intestino porque cuentan con fibra dietética. La avellanas también son ricas porque contienen un compuesto saludable para el corazón llamado proantocianidina.

Cacahuetes

Son un pica pica especial y fuertemente consumido. Pero una gran parte de veces solemos tomarlos salados y ello no suele ser demasiado bueno para el organismo. Este snack debe tomarse entonces sin añadir ningún tipo de complemento ni sustancias y entonces son buenos porque reducen los niveles de colesterol y triglicéridos, disminuyendo así el riesgo de enfermedades del corazón.

Temas

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias