Psicología

Las mejores herramientas emocionales para superar momentos de crisis

Las mejores herramientas emocionales para superar momentos de crisis
Las mejores herramientas emocionales para superar momentos de crisis

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Todos tenemos importantes momentos de crisis. Y con la Covid-19 se han arraigado mucho más. Por esto, un consejo es coger las mejores herramientas emocionales para superar momentos de crisis. ¿Cómo lo hacemos?

Vencer las situaciones y no desfallecer es una de las armas para seguir adelante pues cada día podemos levantarnos bien para seguir sin crisis.

Estilo de vida saludable

Los expertos dan a conocer que un avance es seguir con un estilo de vida saludable. Para esto hay que comer de forma más saludable, realizar ejercicio, dormir y descansar, cuidar nuestra mente y cuidar también las relaciones sociales, dentro de lo que se pueda.

Siempre el presente

Aprender a meditar puede darnos las mejores herramientas para superar los momentos de crisis. Y con ello somos conscientes de vivir en el presente. Porque es lo que tenemos, el pasado ya no está y el futuro no lo sabemos.

Parar y tener paciencia

Perder la calma es lo más fácil. Pero, precisamente, es en los momentos de crisis es cuando debemos parar y tener paciencia. Pues no sirve de nada perder los nervios, solo hará que la situación sea mucho más complicada.

Valora tus esfuerzos

Fundación Mapfre nombra que cuanto mejor estés contigo mismo, más fácil será superar situaciones difíciles. Presta atención a tus necesidades. Y párate, analiza y deja salir algo de orgullo sano: tus sacrificios son valiosos y tus esfuerzos merecen mucho la pena.

No dejarnos arrastrar por el pesimismo

Es normal que veamos muchas situaciones algo negras. Pero no tiene porqué ser así, hay cosas positivas y las debemos realzar, pues solamente de esta manera podemos salir hacia adelante. Si nos dejamos arrastrar por el pesimismo la cosa irá a peor.

Desconectar es bien

Tanto tiempo escuchando noticias sobre Covid-19 hace que nuestra mente esté focalizada con este tema. Para esto lo que debemos hacer es desconectar. Dejar de lado este tema, y adentrarnos en un libro que no tenga nada que ver, en series y películas, en pasear, es decir, a hacer aquello con lo que disfrutar y que te haga sentir realmente bien, y con eso nos relajamos y aumentamos la hormona de la felicidad.  ¿No es tan complicado no?

Busca ayuda

Si a pesar de haber probado diferentes herramientas emocionales para superar momentos de crisis no hay manera de vencer los momentos más bajos, es necesario contar y buscar ayuda. Y solo así seguiremos adelante.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias