Descubre la infusión que te permite adelgazar y mantener la figura
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
No importa qué tan cuidadosos seamos con los alimentos que consumimos o cuánto entrenemos, a veces nuestro cuerpo necesita de cierta ayuda adicional para alcanzar su mejor versión, y esa ayuda puede ser una infusión que te permite adelgazar.
Es que ciertas bebidas, sobre todo las naturales, aportan propiedades que no están presentes en otros productos. Como en este caso la infusión de flor de tilo, aliada imprescindible de las personas que quieren bajar de peso.
La clave de estas preparaciones está en que provocan una acción desinflamante que deshace la hinchazón propia del organismo, que por diversas circunstancias retiene líquido aumentando el volumen de la cintura o los muslos.
Esta es la infusión que te permite adelgazar
¿Por qué optar por una infusión de flor de tilo?
A diferencia de otras bebidas, el tilo es diurético y desintoxicante, y ayuda en la eliminación de toxinas y líquidos que el metabolismo no puede expulsar por su cuenta, impidiendo que sean retenidos y nos produzcan malestar.
Por otro lado, el tilo también es un efectivo calmante de la ansiedad, y eso es fundamental porque al estar sin ansiedad y con mayor calma general, y se reduce la probabilidad de que recurramos a la comida para tranquilizarnos.
Ideal para adelgazar
Beber una taza de este té por la mañana temprano o bien a última hora de la noche acelera las funciones del cuerpo, logrando así que perdamos peso más rápidamente si ya estamos comiendo sano y entrenando lo suficiente. Entonces podemos quemar calorías incluso cuando permanecemos en reposo, adelgazando sin esfuerzo.
El resultado será que nuestro vientre estará más plano con el tiempo, y nos sentiremos más ágiles. Lo mejor es que permite regular nuestra flora intestinal con el fin de que vayamos al baño de una forma regular.
Hay variedad de infusiones y tés para ello pero el de tilo es tenido en cuenta para ello también por su efecto calmante que nos aleja del estrés que ya hemos destacado anteriormente.
Cómo preparar la infusión de flor de tilo para adelgazar
Para disfrutar de sus beneficios, solamente necesitas 1,5 gramos de flores y hojas secas de tila por taza de bebida. Calienta 150 ml de agua, también por taza, y añade las flores y hojas antes de que hierva. Al servir, si prefieres darle un gusto más agradable puedes añadirle un poco de miel o Stevia, para que no deje de ser saludable.
Temas:
- bebidas