Propiedades del aceite esencial de menta y beneficios para la salud

aceite de menta
aceite de menta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tiene un olor inconfundible y lo podemos utilizar en diversos parámetros al aportar muchos beneficios.

Principalmente, el aceite esencial de menta aporta una sensación agradable, refrescante y también actúa como calmante de diversas afecciones. Los aceites de la menta se recogen por destilación de ciertas partes de la menta.

Propiedades, beneficios y usos del aceite esencial de menta

Contra los problemas digestivos. Este aceite puede ayudar a mitigar y reducir ciertos problemas digestivos como los dolores de estómago.

Aromaterapia. Se utiliza dentro de la aromaterapia para calmar, relajarnos y obtener bienestar. Es un aceite que va bien para realizar masajes relajantes en épocas de estrés.

Alivio de las articulaciones. Otros de los beneficios es que alivia el dolor de algunas  articulaciones, siendo un buen remedio natural para los músculos.

Repelente de insectos. Hay diversos aceites que repelen los insectos cuando llega la hora de picarnos. En este caso, el aceite de menta suele ser odiado por muchos insectos, como chinches, cucarachas, mosquitos, e incluso piojos.

Efecto calmante. Otra de las acciones principales que tiene este aceite es que tiene un poderoso efecto calmante sobre las inflamaciones de la piel. Aporta una agradable sensación fresca que mitiga las irritaciones y puede mejorar determinadas afecciones como el eccema o la psoriasis.

Bueno para el cabello. El aceite de menta también es bueno para nutrir y reparar el cabello que está dañado.  Lo encontramos como base en muchos champus, cremas, geles y también en la cosmética. Si lo queremos natural, podemos crear nuestra propia mascarilla casera.

Aliento más bueno. La menta se utiliza desde hace mucho tiempo para refrescar el aliento naturalmente. Son muchos los chicles, caramelos y otros que tienen como base la menta. Se utiliza también como enjuague bucal para aportar frescor, limpiar la boca y reducir las caries.

Pieles más jóvenes. De igual forma que pasa con muchos otros aceites, lo vemos como principio activo en cremas especiales y en cosméticos. Pues la menta mejora las arrugas constituyendo un perfecto tratamiento facial por sus propiedades anti-microbianas. Es bueno para curar el acné, las espinillas y los puntos negros de la cara. Se suele utilizar en tratamientos faciales pero también en tratamientos corporales a la hora de iniciar técnicas para rejuvenecer la piel.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias