Cuerpo humano

Tipos de cuerpo: Ectomorfo, mesomorfo o endomorfo

tipos de cuerpo
Descubre cuál es tu tipo de cuerpo.

Existen diferentes tipos de cuerpo. Más delgados, más gruesos, con menos espalda, con forma rectangular… En función del tipo que tengamos podemos aplicar una alimentación correcta y también qué ejercicio es el indicado.

Podemos diferenciar entre tres tipos somáticos de cuerpo: Endomorfo, ectomorfo o mesomorfo.

Endomorfo

Normalmente es bastante grueso, y con tendencia al sobrepeso y a acumular grasa. Este tipo debe controlar y extremar su alimentación además de poder hacer ejercicio aeróbico, especialmente para reducir la grasa que se acumula en el cuerpo.

El endomorfo suele ganar más fuerza con facilidad y puede conseguir músculos rápidamente. Como consejo, este cuerpo debe reducir los hidratos de carbono y es normal que beban más líquido de lo normal, sobre todo agua.

Ectomorfo

Al contrario que el anterior, el cuerpo ectomorfo es mucho más delgado con extremidades largas y bajo peso, normalmente. También a diferencia del endomorfo, suelen tener un metabolismo acelerado.

No van a ganar músculos con facilidad si bien deben hacer diversos tipos de ejercicios para estar más fuertes al tener aspecto frágil y hombros más bien pequeños.

Las personas que tienen este tipo de cuerpo suelen comer cantidades pequeñas de alimentos y van bien que incluyan la carne roja y los huevos en su dieta. Así, evitarán los hidratos de carbono y también deberán beber mucha agua.

Pueden hacer ejercicios de fuerza en el gimnasio, acompañados de brazos, piernas y pectorales. En todo caso, el entrenador personal, tras ver el tipo de cuerpo, sabrá cuáles son los mejores ejercicios físicos para no equivocarnos.

Mesomorfo

A simple vista tienen más pectorales que los anteriores, pero no el cuerpo tan grueso y fuerte como el endomorfo. Se corresponde a un híbrido entre el endomorfo y el ectomorfo. Suelen tener un metabolismo regular y no hace falta que sigan dieta estrictas. Aún así suelen ganar musculatura y fuerza con bastante facilidad.

Presentan un aspecto atlético, buena postura, piel gruesa, y es bueno que hagan ejercicio  cardiovascular controlado, y también de fuerza. Si bien como decimos no tendrán demasiada dificultad para ganar fuerza, flexibilidad, músculo… su dieta es normal, es decir, debe seguir un tipo de alimentación sana y pueden comer un poco de todo, siempre dejando de lado el aumento de grasas y azúcares.

Lo último en Salud

Últimas noticias