Ectomorfo, cómo ganar masa muscular si eres delgado

Ectomorfo
Cuerpo de biotipo ectomorfo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchas personas son delgadas por constitución y aunque coman en abundancia y hagan ejercicio, los resultados no son los que esperan. Por ectomorfo se conoce al biotipo de estas personas. Te explicamos sus características y la forma en la que pueden ganar musculatura en el artículo de hoy.

Somatipos: ¿Qué es ser ectomorfo?

ectomorfo
Las personas podemos ser: meosmorfas, endomorfas o ectomorfas.

Las personas se clasifican en tres somatipos: mesomorfos, endomorfos y ectomorfos.

  • Mesomorfos

    Son aquellas personas que tienen predisposición a ganar masa muscular con facilidad, son los más beneficiados por la genética.

  • Endomorfos

    Son aquellas personas tienden a acumular grasa y dificultades para eliminarla.

  • Ectomorfos

    Son personas delgadas a las que les cuesta ganar bastante masa muscular y no acumulan grasa en el cuerpo.

Los ectomorfos se caracterizan por tener huesos estrechos y extremidades bastante largas. Su porcentaje de grasa corporal es muy bajo y tienen bastantes dificultades para engordar y ganar masa muscular.

Cómo ganar masa muscular si tu somatipo es ectomorfo

  • Incrementa el número de calorías diarias

    Ectomorfo

    Para aumentar la masa muscular es necesario aumentar las calorías de la dieta Dado que el metabolismo de un ectomorfo es muy acelerado, no se acumularán grasas. La mejor opción será optar por las proteínas de calidad (huevo, atún o pollo…) grasas saludables como el aceite de oliva e hidratos de carbono.

  • Aumenta el numero de proteínas consumidas

    Ectomorfo

    La proporción ideal será de 2 a 3 gramos por cada kilo de peso. Es muy importante comer a menudo sin dejar pasar más de de 3 horas después de tu última comida.

  • Elige bien la duración y los ejercicios en el gimnasio

    Ectomorfo
    Un ectomorfo necesita entrenar de manera intensiva sus músculos durante unos 60 minutos tres días a la semana. Ejercicios como el peso muerto, sentadillas o dominadas han de estar presentes en tu rutina de ejercicio ya que estimulan la hormona del crecimiento. 

  • Marca un objetivo, pero no te obsesiones

    Ectomorfo
    No es cuestión de mirar la báscula, sino de observar los resultados. Cuando un ectomorfo consigue ganar masa muscular, suele conseguir una anatomía muy atractiva.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias