Cómo utilizan los runners la tecnología

Cómo utilizan los runners la tecnología
music

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los corredores cada vez hacen un mayor uso de la tecnología. Empezaron saliendo hace años con los auriculares y el mp3 para disfrutar de la música, pero ahora es frecuente verles con los wearables más modernos que nos ofrece el mercado y que les permite conocer al detalle las distancias, ritmos y calorías quemadas en los entrenamientos. Todo un avance importante que sirve de gran estímulo. Si quieres saber cómo utilizan los runners la tecnología te recomendamos que sigamos atento al siguiente artículo.

Pulsómetro

pulsometro

Para conocer tu verdadero estado de forma te vendrá bien tener un pulsómetro. En tiempo real sabrás de una manera muy exacta la frecuencia cardíaca. Hay muchos corredores que optan por esta opción a la hora de entrenar en lugar de tomar como referencia el tiempo. Otra buena opción puede ser el gps, que te permitirá saber las distancias, ritmos y el recorrido realizado.

Pulseras de actividad

pulsera

El deportista no sólo debe dedicarse a entrenar. Para que su rendimiento mejore también hay que incluir el descanso. Al cabo del día se deben dormir como mínimo entre 7 y 8 horas. Gracias a las pulseras de actividad será posible medir la calidad y las horas de sueño.

Auriculares y un dispositivo con música

She enjoys a refreshing jog

Para ciertos corredores la música es imprescindible para conseguir la motivación que necesitan en cada sesión. Tienes la posibilidad de llevar un pequeño dispositivo u optar por auriculares con memoria interna y gran calidad de sonido. Seguro que siguiendo el ritmo de las canciones nadie te podrá detener.

Uso de Internet

selfie20n-2-web

En Internet encontrarás una gran cantidad de vídeos, textos, blogs y tutoriales que te resultarán de gran ayuda para hacer los entrenamientos más completos. Uno de los grandes defectos de algunos runners es que no saben calentar y estirar de la manera adecuada. Pueden recurrir para ello a Internet. Muchos de los datos que recoja tu pulsera o gps los trasladarás al ordenador, así que también tendrás aquí una importante fuente de información que te permitirá realizar comparaciones y analizar los entrenamientos.

Aplicaciones con propuestas de alimentación

app alimentacion

Además de entrenar también hay que cuidar mucho la alimentación. Cuando te encuentras a las puertas de una competición es posible que desees perder los kilos que te sobran. Hoy en día se pueden crear planes de nutrición personales gracias a las distintas aplicaciones. Busca uno que se adapte a tus necesidades.

Redes sociales

running redes sociales

Cuando realizamos ejercicio físico intentamos divertirnos lo máximo posible. También puedes aprovechar las redes sociales para compartir tus entrenamientos y éxitos. Es muy frecuente que después de una competición subamos a ellas fotos y clasificaciones con nuestro resultado. Está bien que los demás también se enteren de nuestras aficiones. Seguro que te gusta correr con el smartphone y sacarte una foto con tus amigos antes de la carrera e incluso en los entrenamientos hacer un parón para inmortalizar un paisaje bonito. Procura que los dispositivos que utilices a la hora de correr sean lo más cómodos posibles. Se trata al fin y al cabo de que no te pese en exceso.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias