Coronavirus

¿Cómo usar los guantes desechables para evitar el coronavirus?

Los materiales preventivos son útiles para evitar el coronavirus, pero hay que aprender cómo se usan. ¿Son importantes los guantes desechables?

Guantes contra el coronavirus
Uso de los guantes desechables para evitar el coronavirus
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Entre el conjunto de materiales que la población puede usar para prevenir el coronavirus, están los guantes desechables. Si se usan adecuadamente, reducen los riesgos de contraer la enfermedad. Pero si el uso no es correcto, será peor el remedio que la enfermedad. Por lo tanto, si una persona decide usar guantes desechables por el coronavirus, debe tener en cuenta algunas recomendaciones básicas.  En primer lugar, es interesante conocer en qué casos son útiles los guantes desechables.

Acompañantes de personas infectadas o con síntomas de coronavirus

Un uso sugerido de estos guantes es cuando en casa hay una persona infectada o con síntomas de coronavirus. Esa persona debe aislarse en una habitación. Quien se ocupe de atenderla, se pondrá guantes desechables y mascarilla, cuando entre a esa habitación para llevarle algo o para tareas de limpieza.Uso de guantes durante el coronavirus

Al hacer las compras en el supermercado

El supermercado es otro lugar de riesgo. La gente circula, estornuda, toca los productos. Y aunque no haya aglomeraciones, el virus puede permanecer en los envases; el uso de guantes desechables para este fin es una buena medida de prevención.

Salir a pasear el perro

Aunque se trata de salidas breves y a espacios abiertos, desde que la persona sale de su vivienda hasta su regreso es posible que toque superficies contaminadas. El ascensor o la puerta de la calle de la casa, son superficies en las que el Covid-19 permanece activo durante algunas horas.  Los guantes evitarán el contacto directo.

¿Para qué sirven los guantes desechables en estos casos?

En primer lugar, el virus no entrará en contacto con la piel y eso ya es importante. Pero además, evitará que quien los use se toque la boca, la nariz o los ojos, principales vías de acceso al organismo.  Los guantes  se lo recordarán permanentemente.

¿Cómo usar correctamente los guantes desechables?

En todos los casos de uso, las recomendaciones son las mismas:

  • Antes de ponerse los guantes es necesario lavarse las manos con abundante agua y jabón.
  • Quitarse los guantes es un punto clave. Para retirar el primero, se pellizca suavemente la parte inferior del guante y se lleva hacia el exterior. Debe evitarse que el interior y el exterior del guante se toquen. Con sumo cuidado, introducir dos dedos descubiertos en el otro guante y retirar. No se puede tocar la parte externa, porque allí pueden estar los virus.
  • Luego, los guantes se descartan inmediatamente.
  • El proceso termina con un lavado de manos a conciencia.

Puedes practicar antes, mientras estás en casa, con un par de guantes nuevos. Solo cuando estés seguro de que logras quitártelos de acuerdo con lo explicado, podrás usarlos como prevención.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias