Coronavirus

Protocolo de salud para convivir con un infectado de coronavirus

Una de las consecuencias de la actual pandemia, es la dificultad de convivir con una persona infectada de coronavirus. Apunta estos consejos.

Convivir con un infectado de coronavirus
Convivencia para evitar contagios de coronavirus
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si alguna persona de tu familia se contagia, debes mantenerla aislada, ayudándola en lo que necesite sin poner en riesgo a los demás integrantes de la familia. El infectado debe tener un espacio exclusivo para su uso y no puede compartir el baño ni los objetos que usa con nadie. En todos los lugares donde esté, debes extremar las medidas de higiene y es imprescindible que todos cumplan el protocolo de no acercarse a menos de un metro de distancia del enfermo.

Reglas para convivir con un infectado de coronavirus

La persona infectada debe estar aislada de los demás integrantes de la familia. Aunque esto no siempre tan sencillo de hacer, es absolutamente necesario. Debe tener una habitación y un baño para su uso exclusivo, su dormitorio debe estar bien ventilado y debe tener, en lo posible, una ventana a la calle.

La puerta del dormitorio debe permanecer todo el tiempo cerrada y el contagiado no debe deambular por la casa. Siempre debe usar tapabocas y es conveniente comunicarse con él por medio del teléfono móvil.

Puedes instalar en su cuarto una mesa, cerca de la puerta, para dejar los alimentos y las bebidas. Todos los objetos y las superficies con las que esté en contacto deben ser desinfectados de forma meticulosa, utilizando guantes y mascarilla.Convivir con un infectado de coronavirus

Limpieza a diario

Al convivir con un infectado de coronavirus, tendrás que hacer a diario una limpieza exhaustiva con agua y lejía. Debes higienizar todas las superficies que toca, y también todas las superficies con las que están en contacto los demás integrantes de la familia.

La vajilla debe lavarse con jabón y agua caliente, a un mínimo de 60º. La ropa del enfermo tienes que lavarla por separado, a una temperatura de 60º a 90º, y no debes descolgarla hasta que esté completamente seca.

En el dormitorio y el baño de la persona infectada, limpia lo necesario, pues corres el riesgo de contagiarte. La recomendación de los médicos es dejar gel desinfectante y paños desechables para que el enfermo limpie las superficies que toca.

Los residuos contaminados de coronavirus deben desecharse en un cubo de basura con tapa automática, con una bolsa interior de cierre hermético. Es muy importante que todo lo que use y deseche el enfermo se aísle, no solamente por preservar la salud dentro de la casa, sino también en donde se dejan los residuos.

Si tienes que convivir con un infectado, sigue estos consejos. Si ese es tu caso, puedes dejar tus comentarios y dudas, para que te podamos ayudar. No te olvides compartir este protocolo de salud pues, desafortunadamente, a cualquier persona le puede pasar tener un contagiado con coronavirus en casa.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias