Trabajo

Cómo sortear las interrupciones en el trabajo para ser más productivos

Todos tenemos mucho trabajo que hacer. Las reuniones deben pactarse días antes para prepararlas y no pueden surgir de forma improvisada.

A veces es complicado no hacer caso a los emails, al whatsapp o a las redes sociales porque también forman parte de nuestro trabajo.
Cómo sortear las interrupciones en el trabajo para ser más productivos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El teléfono, las redes sociales, el mail… a veces son necesarios mientras trabajamos, pero muchas otras no. Y acaba la mañana y nos da la sensación de que no hemos sido del todo productivos.

Esto se debe a las interrupciones en el trabajo, aquellos males que debemos sortear o de lo contrario nos comerán el día y no nos dejarán avanzar en nuestras tareas. Consecuencia: acumulación de tareas, estrés y falta de salud mental.

No a las reuniones improvisadas al momento

Todos tenemos mucho trabajo que hacer. Las reuniones deben pactarse días antes para prepararlas y no pueden surgir de forma improvisada porque ya tenemos una agenda del día para cumplir. Si nos proponen una, la vamos a postergar para otro momento.

Teléfono no siempre

Sí, si realmente es importante, pero si son cosas que no vienen al caso y se pueden resolver en otro momento es mejor dejarlas de lado y amablemente pedir que nos llamen otro día para tratar este tema por teléfono. Hay personas que directamente no cogen el teléfono, también es otra opción para tratar este asunto a última hora del día.

Priorizar lo que realmente es importante

Vamos a hacer una lista de las cosas que son importantes. Y aquello que nos da más interrupciones para no avanzar las dejaremos de lado. Debemos centrarnos en aquellas prioritarias y una vez las tenemos acabadas las interrupciones puede seguirse y valorarse.

Emails y redes sociales ¿cuándo?

A veces es complicado no hacer caso a los emails, al whatsapp o a las redes sociales porque también forman parte de nuestro trabajo y podemos perdernos algo importante. Pero es verdad que es una de las fuentes de interrupciones más importantes que existen.

Vamos a establecer unas horas para mirar el correo y contestar. Y también podemos poner la opción de alarma donde nos deja ver aquellos mensajes que van entrando sin tener que ir a consultar el correo cada diez minutos. De esta manera veremos si es importante contestar o consultar al momento o bien ya a finales de la mañana o de la tarde.

De igual forma pasa con las redes sociales. Si realmente no las vamos a utilizar en nuestra jornada laboral entonces las dejaremos para la hora de comer o para la tarde. Acaba las tareas y ya consultarás tu Instagram más tarde.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias