Ejercicio físico

¿Cómo quemar calorías en tan solo 30 minutos?

Esto supone ejercitar y realizar diversos ejercicios.
¿Cómo quemar calorías en tan solo 30 minutos?el pecho

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es lo que todos ansiamos, bajar de peso y hacer poco ejercicio. Esto no es fácil de conseguir, pero se pueden quemar calorías en tan solo 30 minutos.

Basta con hacer los ejercicios adecuados y una combinación de estos. Te damos más pistas sobre ello.

Fuerza y cardio

Uno de los ejercicios más efectivos que se pueden hacer para que esto sea posible, es decir, perder calorías en unos 20 minutos es el circuito de fuerza mezclado con cardio.

Esto supone ejercitar y realizar diversos ejercicios, tales como sentadillas, estocadas, peso muertos, crujidos, elevaciones de piernas, con varias repeticiones, cardio… este circuito puede hacerse 2 o 3 veces y si usamos pesas quizás mejor.

HIIT

Este entrenamiento tiene mucho de HIIT, pues estamos hablando de una gran fuerza y velocidad que permite que perdamos muchas calorías en poco tiempo. Lo puedes ver en muchos gimnasios y centros especializados. Pero no todo el mundo puede hacerlo, pues es necesario ya tener un entrenamiento previo de años detrás porque es muy intenso.

Boxeo

Es otro ejercicio de importante fuerza y no todos podemos llegar a hacerlo. En este caso, el boxeo une cardio, con el trabajo de muchas otras partes del cuerpo. Y permite aumentar fuerza y velocidad. Y algunos estudios determinan que gracias a él podemos perder hasta 400 calorías en 30 minutos.

Saltar a la comba

Es un ejercicio entretenido que podemos hacer todos. Ahora bien necesitamos mezclarlo con otros distintos. Y claro está, aumentar las repeticiones que hagamos a diario. Debemos ser constantes y tener paciencia. Con este ejecicio físico también podemos perder unas 400 calorías 30 minutos, que es nuestro objetivo.

Flexiones

Es un ejercicio básico pero duro. No le gusta a muchas personas, pero con él se pueden perder bastantes calorías en media hora. Para hacerlas bien debemos colocar las manos al suelo a la altura de los hombros, luego estiraremos el cuerpo y también apoyaremos las puntas de los pies al suelo. Luego levantaremos el cuerpo manteniendo la espalda y la cadera en la misma línea. Es otra manera de quemar calorías en tan solo 30 minutos

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias