Ejercicio

Las claves para retomar la actividad física tras el verano

Las claves para retomar la actividad física tras el verano
Las claves para retomar la actividad física tras el verano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Quizás hemos estado algún tiempo moviéndonos menos y ahora toca volver a la rutina. Veamos de qué manera retomar la actividad física tras el verano y especialmente sin lesionarse ni hacerte daño. Sigue estas pautas para que sea menos problemático hacer deporte de manera seguida.

Cómo retomar la actividad física tras el verano

Vuelta gradual

Según Mabosalud, lo ideal es una vuelta gradual que se adapte a la situación y necesidad de cada persona.

Así, si lo hacemos, poco a poco, entonces podremos ir incrementando la intensidad, frecuencia y duración de los entrenamientos.

Objetivos realistas

No creas que vas a poder correr la maratón en un mes. Para empezar con el deporte nuevamente, hay que marcarse objetivos realistas, es decir, adaptando la duración e intensidad del entrenamiento al estado actual de nuestro cuerpo.

Paciencia

Debes tener grandes dosis de paciencia para seguir con tu rutina y además fijarse los objetivos que uno se ha marcado para seguir adelante.

Calentamiento, algo básico

Hay otras cosas bien básicas que debes aplicar. Te lo recordamos para que no te despistes, es el caso del realizar un calentamiento antes de comenzar con la actividad ayuda a una mejor ejecución de la misma. Y luego no te olvides de estirar.

Descanso

No vale con darle caña al deporte, también debe haber algunos días de descanso. Así que lo ideal es alternar, porque el cuerpo necesita restablecerse después de la actividad física para poder seguir entrenando sin el riesgo de lesionarse.

Buena alimentación

Es importante mantenerse hidratado, incluir muchas verduras de temporada en los platos, y está claro que debemos reducir el consumo de alcohol, de harinas refinadas, frituras y ultraprocesados…

Busca una motivación

Sin motivación ni metas , no hay muchas ganas de hacer ejercicio. Es realmente así, por esto debe haber uno o más motivos para poder hacer deporte. Sea por salud, perder peso, estar en forma, porque nos encanta bailar, porque desconectamos…

Gimnasios y más

Puedes apuntarte al centro deportivo pero también realizar actividad al aire libre. Ahora más que nunca, no hay excusa para que hagas ejercicio en cualquier momento del año. Lo mejor es que siempre podamos estar en movimiento, tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

Evita lesiones con masajes

Si has estado entrenando duro, quizás necesites un masaje de parte de un profesional. Y si notas dolor y quieres prevenir lesiones, entonces se aconsejan las cremas de masaje deportivo que siempre vienen con los mejores ingredientes y principios activos.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias