psicología

Beneficios de los abrazos para la salud

Dicen que una caricia y un abrazo ofrecen miles de beneficios para encontrarnos mejor.

abrazos
Descubre los beneficios de los abrazos para la salud.

Dicen que una caricia y un abrazo ofrecen miles de beneficios para encontrarnos mejor. El contacto con otra persona hace que su energía positiva se transmita, de manera que ello genera calor, autoestima, mejora nuestro estado anímico y nos da la seguridad que necesitamos en nuestra vida.

De manera que, como abrazar es gratis, ya podemos hacerlo y ofrecer amor y salud a los demás. Descubre los beneficios de los abrazos para la salud.

Alta protección

Cuando nos abrazan nos sentimos protegidos. Como los de nuestra familia, padres y madres, o hermanos. Es una sensación de alta protección que nos indica que no estamos solos, que siempre habrá alguien ahí al otro lado. Nuestra autoestima sube y nos sentimos mucho mejor.

Seguridad

Como consecuencia de la protección que representan los abrazos, aumenta la seguridad que percibimos de la otra persona que pasa a nosotros mismos. Nuevamente experimentamos confianza.

Pertenencia a un grupo social

El abrazo nos dice muchas cosas. De forma que ciertos sentimientos de desasosiego desaparecen al sentir que estamos perteneciendo a alguien, sea familiar, amigo, pareja… dentro de un grupo social.

Reduce el estrés y la ansiedad

Cuando estamos con un grado elevado de estrés y ansiedad, un abrazo puede mitigarnos este problema. De hecho, se dice que el contacto físico aumenta la cantidad de serotonina y dopamina, que es la hormona de la felicidad y da mayor bienestar y tranquilidad.

Beneficios para el corazón

Cuando nos abrazamos, aumenta el nivel de oxitoxina y esto además de hacernos sentir mucho mejor en general, aporta beneficios para resguardar nuestra salud cardiovascular.

Relax general

Como cuando hacemos ejercicio, esta acción produce tal sensación de bienestar que nos relaja totalmente. Pero no solamente a nivel emocional sino también en los músculos del cuerpo. Liberamos tensiones y se reducen algunos dolores corporales.

Reduce la presión arterial

Un abrazo nos eleva el alma, pero además ofrece también algunos beneficios para nuestra salud más interior. Cuando nos abrazamos activamos unos mecanorreceptores de la piel llamados corpúsculos de Pacini, que reducen la presión arterial.

Nos rejuvenece

Con la transportación de oxígeno a los tejidos, gracias a la acción de abrazar, la piel se mantiene en forma, es decir, más joven y tersa, pudiendo prevenir el envejecimiento prematuro.

Lo último en Salud

Últimas noticias