Parejas

Los pasos definitivos para potenciar la confianza en pareja

La vida en pareja necesita algunas pautas para limar las posibles asperezas que van surgiendo. ¿Cómo se puede potenciar la confianza en pareja?

¿Cómo son las parejas felices?

Los principales problemas de las relaciones de pareja

Actividades que refuerzan la pareja

Los pasos definitivos para potenciar la confianza en pareja
Los pasos definitivos para potenciar la confianza en pareja

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El mundo de la pareja no es nada fácil. Hay que dar y recibir con el fin de potenciar la confianza en pareja, algo que aprendemos con el tiempo y aún así nos equivocamos muchas veces. En el momento de convivir es cuando debemos ser más conscientes de ello. ¿Cómo hacerlo?

Entender al otro y ponerse en sus zapatos es la mejor forma de evitar discusiones tontas, aunque si lo hacemos por cualquier cosa, es señal de que algo no va bien y mejor hablarlo y dejarlo.

Qué hacer para potenciar la confianza en pareja

Comunicación absoluta

Quizás un pequeño problema se puede solventar cuando ya hemos hecho una gran bola porque no ha habido comunicación. No se han acabado de establecer las bases o lo que ha pasado sobre una discusión que en realidad no tiene tanta importancia.

La comunicación debe ser algo fluido y potenciarla a diario, de no ser así llegan los malentendidos.

Ponerse en la piel del otro

No siempre es fácil y se consigue. Porque uno piensa tener siempre la razón suprema y quizás veamos las cosas desde otro punto de vista y perspectiva. Por esto hacer este ejercicio de ponernos en los zapatos del otro va muy bien, y no solamente en las relaciones, también en el día a día como en el trabajo, por ejemplo.

Metas y proyectos en común

Para potenciar la confianza en pareja hay más cosas que se pueden hacer. Y todo depende, en buena medida, de crear un proyecto en común. Si hay metas parecidas, entonces podemos hablar de ello, de lo que esperamos, de que objetivos tiene cada uno, si coinciden y construirlo porque esto fortifica a las parejas.

Encontrarte bien contigo

Para estar bien con la otra persona  y con los demás, hay que empezar a estar bien con uno mismo. Si esto falla, es posible que el resto de relaciones también. Así hay que encontrar ese equilibrio y empezar a analizar qué falla en nuestra persona.

Ya que suele suceder que, si no nos sentimos seguros en relación a nosotros mismos, difícilmente lograremos confiar en otra persona.

Dejar espacio

Algunas relaciones empiezan demasiado fuertes y luego se desvanecen. Lo importante es dejar espacio a la otra persona. No somos dos, somo uno con nuestras cosas e intereses y con ganas de hacer otras más allá de la pareja, así debemos tener nuestra propia intimidad para hacer lo que nos plazca en cada momento.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias