Parejas

Actividades que refuerzan la pareja

Para conseguir que nuestra relación sea duradera y saludable, hay algunas actividades que refuerzan la pareja. Te proponemos algunos consejos prácticos.

Actividades para la pareja
Actividades para reforzar la vida en pareja

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando comenzamos la vida en pareja todo es pasión e ilusión. Pero tarde o temprano aparecen los problemas y el deseo y la pasión se desgastan. Sabíamos que la luna de miel no iba a durar toda la vida, pero… ¡tampoco esperábamos que terminara tan pronto! En una pareja los desacuerdos y conflictos son inevitables. ¿Sientes que tu pareja está al borde del naufragio? Te proponemos algunas actividades que refuerzan la pareja.

Mitos y verdades de la vida en pareja

La vida en pareja está llena de mitos, y la separación también. Nos ilusionamos con el amor romántico, pero en realidad no tenemos la menor idea de lo que nos espera. Si tu pareja está construida sobre alguno de estos mitos, cambiarlos por bases realistas y sólidas es una de las actividades que refuerzan la pareja:

  • “Se acabó el amor”: estamos convencidos de que el amor es un sentimiento que aparece o desaparece. El amor se construye día a día, sobre lo bueno y lo malo, las risas y las lágrimas.
  • “Somos diferentes”. Realmente todo el mundo lo es. Comprender y valorar las diferencias enriquece la relación.
  • “Yo lo voy a cambiar”. Solo podemos cambiarnos a nosotros mismos. No puedes entrar a la vida en pareja creyendo que vas a cambiar a la otra persona.Actividades para la pareja

Ideas de actividades que refuerzan la pareja

Algo no está funcionando: casi el 40% de las parejas actualmente se conoce a través de Internet, pero el 70% de los matrimonios termina en divorcio. ¡Y eso que Internet está llena de consejos acerca de cómo salvar una pareja! Te proponemos algunas sugerencias eficaces para reforzar tu pareja:

  • Pequeñas grandes cosas: comenzar a hacer pequeños cambios que nutran la relación y demuestren que el otro realmente nos importa. Un regalo sin motivo aparente, ofrecer una taza de café, interesarse en lo que el otro está haciendo. Dar las gracias, comenzar el día con una sonrisa, apagar el móvil cuando se está en pareja, son otras ideas muy efectivas.
  • Compartir lo que se aprende: la conexión en la pareja no puede perderse en medio de la lista de compras o las obligaciones cotidianas. Cada día aprendemos algo nuevo: en nuestro trabajo o un curso que estamos haciendo, o algo que leímos y nos entusiasmó.
  • Planificar juntos: una compra, las próximas vacaciones o una cena muy romántica. Las parejas que planifican juntas refuerzan el compromiso y toman la decisión de hacer el trabajo necesario.

Ahora que conoces cuáles son realmente las actividades que refuerzan la pareja, puedes ponerlo todo en práctica. Es muy posible que los resultados te sorprendan.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias