Parejas

6 tips para fomentar el bienestar en la pareja

Superada la primera etapa de pasión en las parejas, vienen momentos de desencuentros y monotonía. ¿Cómo fomentar el bienestar en la pareja? Aquí te dejamos consejos prácticos.

Pareja feliz
Felicidad en pareja

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Fomentar el bienestar en la pareja es fundamental. Tener una relación exige dedicación y atención, al principio todas son bellas, románticas y llenas de detalles. Con el paso del tiempo, en la mayoría de los casos la disposición y la pasión se va perdiendo. El resultado es un deterioro progresivo que puede conducir a la separación. Independientemente del tiempo que se lleve juntos, hay puntos básicos que se pueden mejorar para fortalecerla.  Estos 6 tips nos ayudaran a fomentar el bienestar en nuestra pareja.

Las situaciones que debilitan los vínculos afectivos pueden aparecer en cualquier momento. Los celos, las peleas, la desconfianza, el desinterés, incluso la falta de atención y de tiempo pueden afectar la relación. Existan o no todas estas situaciones, nunca es demasiado tarde para intentar restablecer los lazos. Con estos tips podremos evitar que se pierda el bienestar en la pareja y se deteriore la relación.

6 tips para fomentar el bienestar en la parejaFelicidad en pareja

Confianza y respeto

La base de una relación es la confianza y el respeto. Es preciso demostrarle a nuestra pareja que nos interesa lo que piense y que siempre vamos a estar dispuestos a escuchar es imprescindible. Debemos hacerle saber que puede hablarnos de lo que sea y que no vamos a juzgar ni criticar. Respetar sus opiniones y generar confianza es fundamental para fomentar el bienestar.

El diálogo necesario

La confianza va de la mano con la comunicación. Si existe algún problema o tenemos alguna incomodad con la otra persona, la solución siempre pasa por el diálogo. El hecho de que podamos comunicarnos y escucharnos es indispensable para una relación sana. Lo importante es hacerlo de la mejor manera posible, sin recriminaciones ni actitudes agresivas. De esta manera demostramos nuestro interés y ganas de mejorar.

Cariño

El cariño también es importante. Con el paso del tiempo es posible que ciertos gestos vayan desapareciendo y que la relación tienda a hacerse monótona. Demostrar afecto ayuda a mantener viva la relación. Las parejas que son más cariñosas disfrutan más juntas.

Tolerancia

Practicar la tolerancia con nuestra pareja ayuda a mantener una relación más duradera y feliz. Entender a esa persona, no juzgarla ni criticarla, es muy importante. La tolerancia nos permite apreciar los aspectos buenos y disminuye las descalificaciones.

Dedicación de tiempo

El tiempo es un elemento importante para cualquier relación. Dedicárselo a nuestra pareja nos ayudará a fortalecer la unión. Los paseos, las salidas al cine o a comer, y sobre todo una buena escapada de fin de semana juntos, marcará una clara diferencia. Aunque haya hijos al cuidado o personas mayores o mascotas, siempre será posible sacar tiempo para la pareja, con un poco de imaginación.

Cuidado con la monotonía

La monotonía deteriora la relación. Surgen el aburrimiento y el desinterés y por ende la infelicidad. Evitarlo depende de nuestra creatividad. Un día podemos salir a comer y otro dar un paseo bien largo. Estos simples detalles harán la relación más duradera.

Estos 6 tips para fomentar el bienestar en la pareja te ayudarán a tener una relación sana y feliz. No te limites, demuestra tu cariño e interés, mantén el respeto y la tolerancia. No olvides trabajar siempre en la comunicación y la confianza.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias