Parejas

Los principales problemas de las relaciones de pareja

Los principales problemas de las relaciones de pareja
Los principales problemas de las relaciones de pareja

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El confinamiento ha dejado mella en muchas parejas. La rutina y estar tantos tiempo sin salir con la misma persona ha aumentado el número de separaciones en estos meses. Somos más  comprensivos pero quizá no sabemos cuáles son los problemas de las relaciones de pareja, al menos, los más frecuentes para detectar si nuestra relación está abocada al fracaso.

La no comunicación, los celos, los enfados por que sí, el control excesivo (o control sin más) son algunos de los más importantes.

No comunicación

Si una pareja no se relaciona y no se comunica entre sí, ya pocas cosas tienen sentido. Como en el día a día muchas personas casi ni se ven, el confinamiento ha alargado esta situación y la ha hecho más extensa y quizás insoportable.

Orgullo

El orgullo no trae cosas positivas. Debemos serlo para determinadas cosas pero no siempre. Hay que saber pedir perdón y rebajarse cuando realmente no hemos tenido la razón. Es una situación de dos, un estira y afloja que determina que no siempre tenemos razón.

Los celos

Cuando hay celos de por medio la situación se agrava. La pareja empieza una fase descontrolada que lleva a una situación nada buena., Vienen los enfados, el control, las situaciones irreales y toda clase de acciones que suelen llevar al fracaso de la relación.

Fuera respeto

El respeto es la base de toda relación de pareja. Pero si perdemos el respeto entonces ya no tiene cabida nada más. No podemos retroceder atrás. Es fácil porque respetar al otro es tratar a la otra persona como nos gustaría ser tratados a nosotros mismos.

Discutir por todo

Es normal discutir, pero cada vez, cada día y por todo, no tiene sentido. Es uno de los principales problemas de las relaciones de pareja que indican que quizás todo acabe porque el amor ya no está por ningún lado.

No compartir nada

Bueno sí, se comparte techo y si hay hijos pues a los más pequeños pero poco más. Cuando  no compartimos nuestros hobbys ni prácticamente nada con el otro, hay que hablar sobre qué está pasando.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias