Frutas

Aplica estos trucos para evitar que las frutas se oxiden

Aplica estos trucos para evitar que las frutas se oxiden
Aplica estos trucos para evitar que las frutas se oxiden

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Solemos insistir en la necesidad de alimentarnos saludablemente, optando por una dieta variada y basada en diversos alimentos. Las frutas y las verduras son dos de las protagonistas indispensables de un estilo de vida sano. Pero, a diferencia de otros alimentos menos recomendables, tienen el problema que se echan a perder antes. Descubrirás el truco para evitar que las frutas se oxiden y dejarás de malgastar dinero en productos que entonces no te comerás.

De esta forma, tranquilamente podrás consumir esas frutas que tienen un color amarronado pero cuyo sabor y consistencia es buena. Muchas personas se sienten incómodas al ingerirlas cuando su aspecto no es agradable. Con este truco, no te preocuparás por ello.

Trucos para evitar que las frutas se oxiden

¿Por qué la fruta se oxida?

Antes deberías averiguar cómo funciona este proceso. Al interactuar los fenólicos de la fruta con el oxígeno y las enzimas, producen esta reacción química que posibilita la formación de pigmentos de color marrón. Por curioso que parezca, es la fruta defendiéndose de lo que toma como un ataque externo. Por eso no es extraño que reaccionen así a la presencia de insectos intentando comerlas.

Por supuesto, es entendible que seas una de las muchas personas que preferirían no ingerir sus frutas favoritas con este problema.

La solución, en casa

La sal, la miel y el limón serán tus tres grandes aliados a la hora de proteger las frutas de la oxidación natural.

En el caso de la primera, tienes que sumergirlas en una solución salina para que extraiga el agua de las frutas inhibiendo el proceso. Procura enjuagarlas bien antes de llevártelas a la boca o acabarán teniendo un gusto salado que difícilmente puedas quitar luego.

En segundo lugar, bien puedes aprovechar la naturaleza ácida de la miel y su poder como antioxidante preparando una mezcla. Remoja las frutas en agua con miel; eso las hará más gustosas y retrasará la oxidación. Además, les añades vitaminas y minerales.

Por último, el ácido cítrico del limón logra que el color vivo de las frutas permanezca por más tiempo. Debes rociarlas con su zumo mezclado con un poco de agua. En simultáneo, la vitamina C del limón actuará como un antioxidante preservándola en el futuro.

Como puedes ver, no tienes por qué desperdiciar tu fruta si sigues las medidas preventivas que acabamos de mencionar. Aumentar la cantidad de fruta en tu dieta diaria es realmente bueno para tu salud.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias