Imágenes de calidad y equipos sofisticados

Acuerdo entre GE Healthcare y Elekta para ampliar el acceso a soluciones de radioterapia de precisión

Permitirá a las dos empresas ofrecer a los hospitales una oferta integral de imágenes y tratamientos para pacientes con cáncer que requieren radioterapia

Los beneficios de la radioterapia frente a infecciones localizadas

Cómo es una sesión de radioterapia

Radioterapia
Más de la mitad de los pacientes oncológicos necesitan este tratamiento.

GE Healthcare y Elekta (EKTA-B.ST) han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración comercial global en el campo de la oncología radioterápica, que permitirá a las dos empresas ofrecer a los hospitales una oferta integral de imágenes y tratamientos para pacientes con cáncer que requieren radioterapia.

Teniendo en cuenta que los hospitales buscan una tecnología de guía y simulación cada vez más flexible e interoperable, el acuerdo entre GE Healthcare y Elekta tiene como objetivo satisfacer esta mayor necesidad de soluciones de radioterapia en los mercados desarrollados y en desarrollo.

Entre el 50 y el 60 por ciento de todos los pacientes con cáncer requieren radioterapia, para lo que se requieren imágenes de alta calidad y equipos y software de administración sofisticados que permitan apuntar con precisión a los tumores sin afectar el tejido sano. Las imágenes de precisión son fundamentales para determinar el tamaño, la forma y las características de los tumores y diferenciar entre tejidos sanos. Del mismo modo, administrar la dosis más adecuada requiere un posicionamiento avanzado respecto al paciente, con el apoyo de tecnologías de gestión del movimiento y técnicas de vanguardia como VMAT o SBRT. Así, la combinación de las soluciones de imágenes de GE Healthcare con las soluciones de radioterapia que Elekta ofrecerá como resultado de una oferta aún más atractiva para los hospitales y, en última instancia, para sus pacientes.

Atención al paciente con cáncer

«El acceso a la radioterapia es un desafío importante en varias partes del mundo. Nos complace que esta colaboración sea un paso en la dirección correcta para hacer que las soluciones de salud de precisión más completas estén más fácilmente disponibles», afirma Jan Makela, presidente y director ejecutivo de imágenes de GE Healthcare. «La atención del cáncer solo se puede mejorar si los que están en el sector trabajan juntos. Este es un ejemplo de las asociaciones que buscamos, en beneficio de cuidadores y pacientes, para construir una oferta en Oncología que permita una atención más precisa».

El CEO de Elekta, Gustaf Salford, añade: «Nos impulsan las preferencias de nuestros hospitales y centros oncológicos y su necesidad de soluciones integrales en la atención del cáncer eficaz, eficiente y segura. Por lo tanto, estamos entusiasmados con esta colaboración con GE Healthcare. Tenemos muchos proveedores mutuos de atención médica que ven claras sinergias y ventajas con nuestras respectivas y sólidas carteras de productos. Esto nos permitirá promover conjuntamente soluciones para las necesidades de cada centro oncológico. Elekta se esfuerza por garantizar que los hospitales y los centros oncológicos puedan crear ecosistemas fluidos que faciliten una atención oncológica integral y eficiente».

GE Healthcare y Elekta continuarán ofreciendo sus propias soluciones utilizando la interoperabilidad estándar y facilitarán las interfaces con los sistemas de cualquier proveedor.

El acuerdo no es exclusivo, lo que significa que cada parte puede continuar cooperando con otros socios. Por separado, ambas compañías están muy interesadas en mejorar la interoperabilidad y optimizar los flujos de trabajo en oncología radioterápica.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias