luna de miel

6 consejos para tener una buena luna de miel

¿Cómo tener una buena luna de miel? En la práctica, hay algunas pautas que pueden ayudarte a que todo sea un éxito. Toma nota.

¿Cómo tener una buena luna de miel?
Tips para pasar una buena luna de miel

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si deseas disfrutar de una maravillosa luna de miel, es necesario que planifiques el viaje junto con tu pareja, sin olvidar ningún detalle. No solamente hay que elegir un destino que os guste a ambos, sino también establecer una fecha propicia y no excederse del presupuesto. Pero además hay algunos aspectos que no debes olvidar, con el fin de que el viaje de bodas sea exactamente lo que siempre soñado.

Consejos para disfrutar la luna de miel sin contratiempos

Planifícala con tiempo

Comienza a planificar la luna de miel al menos 6 meses antes de la boda, pues los vuelos reservados con anticipación suelen ser más baratos y los hoteles del destino elegido podrían no tener habitaciones disponibles. Cuanto antes toméis esta decisión, más relajada será vuestra luna de miel.

Establece un presupuesto adecuado

Es muy importante que junto con tu pareja establezcas un presupuesto para el viaje, teniendo en cuenta el destino, la duración y el nivel de confort que desean. Los paquetes con todo incluido suelen ser más económicos, pero una buena forma de ahorrar es añadir una cuenta de ahorros en la lista de bodas, para que los invitados ayuden a costear una luna de miel lujosa.¿Cómo pasar una buena luna de miel?

Haz los trámites necesarios

Adelántate a los imprevistos, infórmate y haz todos los trámites necesarios para no tener inconvenientes a la hora de viajar. Es posible que necesites el pasaporte, una tarjeta de salud con las vacunas al día, un seguro de viaje, el contrato de matrimonio o libro de familia y un documento de identidad con el apellido de cónyuge, si es que tu nombre va a variar después de la boda.

Aprovecha las ofertas para recién casados

En los viajes de bodas puedes aprovechar diversos beneficios que se ofrecen a los recién casados. Pero ten en cuenta que muchas agencias de turismo proporcionan servicios gratis que son válidos hasta unos días después de la ceremonia. Por eso, no olvides informar al agente que es tu luna de miel, preguntar qué servicios adicionales ofrecen y hasta cuándo tienen validez.

Elige un destino inolvidable

El destino debe ser elegido entre ambos miembros de la pareja, y para ello hay una increíble variedad de opciones. Se puede elegir entre realizar un viaje tradicional a una playa paradisíaca, viajar a un destino exótico o vivir una aventura diferente, como hacer un recorrido en el Orient Express, practicar montañismo o hacer un retiro espiritual en el Tíbet.

Relax completo, solo para dos

Lo más importante de una luna de miel de ensueño es que ambos puedan relajarse y descansar. Por eso, es aconsejable que no sobrecargues tu agenda. Puedes hacer una excursión durante el viaje, pero deja tiempo para pasar el día en la piscina o en la playa sin tener que estar pendiente de horarios y actividades.

Si sigues estos consejos, tu viaje de bodas os permitirá a ambos disfrutar plenamente de unas vacaciones románticas para dos. ¿Te vas a casar? ¡Enhorabuena! Comparte estos consejos para que tus amigos puedan, como tú, planificar una luna de miel maravillosa.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias