Bodas

Cómo sentar los invitados en una boda

Sentar a los invitados en una boda es una de las tareas más complicadas que existe. Las dos familias deben encontrase en un mismo lugar

Sentar los invitados en una boda
Pasos para sentar los invitados en una boda

Sentar a los invitados en una boda es una de las tareas más complicadas que existe. Las dos familias deben encontrase en un mismo lugar. Algunos pueden no llevarse bien, otros, quieren estar lo más cerca posible de los novios para tener protagonismo. Organizar una boda, tiene sus partes buenas, como el vestido, el menú o los detalles, algo mucho menos estresante que el temido momento de montar las mesas. Cuanto antes nos pongamos manos a la obra, antes nos lo quitaremos de encima. No le temas más a la organización de las mesas, toma nota de estos consejos indispensables para triunfar.

Pasos para sentar los invitados en una boda

  1. Empieza estar tarea sabiendo perfectamente a qué te enfrentarás. Debes tener una lista de todos los invitados ya confirmados y el tipo de mesas que se van a poner. El restaurante facilitará un pequeño croquis de la organización del evento, es importante tener muy claro el tipo de mesa y la cantidad de comensales que pueden sentarse. Ten un poco de previsión y deja una mesa vacía por sí alguien aparece en el último momento confirmando su asistencia tarde.
  2. La primera mesa en quedar perfectamente organizada es la de los novios. La más sencilla en teoría, pero también tiene sus dificultades. Si nos ceñimos al protocolo más estricto en el medio, siempre la novia a la derecha y el marido a la izquierda. El padrino se sienta al lado de la novia y la padrina al del novio y sus respectivas parejas a su lado. Muchas veces son los mismos padres, aunque no necesaria puede ser así, a veces son amigos íntimos que asumen ese papel.Cómo sentar los invitados en una boda
  3. A partir de aquí, situaremos a los familiares y amigos de la novia en las mesas situadas a la derecha. En la parte izquierda iremos colocando a los del novio. Respetando siempre que los más íntimos deben estar más cerca de la mesa presidencial. Si vemos que son invitados que no se conocen intentaremos colocarlos por edad, profesión o aficiones para que tengan temas de qué hablar.
  4. Es importante que no separes a las parejas y que tampoco pongas a exparejas juntas. Si hay personas que no tienen buena relación entre ellas lo mejor es que las mantengas alejadas de esta manera todo el mundo tendrá un día perfecto.

Con estos consejos no fallarás, acabarás con esta tarea tan importante de colocar a todos los invitados en sus respectivas mesas. Solo te quedará centrarte en ese día para que todo sea perfecto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias