5 trucos para tus hijos coman de todo
Seguro que has notado que tus hijos dicen que no a muchos alimentos sin antes haberlos probado.
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Una gran parte de los niños tiene dificultad para comer de todo. Para muchos padres es una odisea diaria. Aunque realmente no hace falta que tengan que comer absolutamente de todo, sí es necesario que puedan conocer alimentos y tenga una dieta lo más variada posible.
Antes casos especiales siempre es mejor preguntar al nutricionista y pediatra, especialmente para comprobar si el niño se alimenta de forma correcta. También hay algunos trucos para que tus hijos coman de todo, pero cada niño es un mundo, no hay una regla fija y exacta.
Dar ejemplo a nuestros hijos
Los niños son como una esponja que repiten patrones de aquello que ven y oyen. Si desde pequeños les inculcamos una dieta variada será más fácil que la puedan adoptar. De la misma manera que si nos ven en casa comer de todo ellos también se interesarán por aquellos alimentos que estamos comiendo.
Una buena presentación del plato, la clave
Seguro que has notado que tus hijos dicen que no a muchos alimentos sin antes haberlos probado. Comen con los ojos igual que todos nosotros. Para evitar el no repetidamente, basta con trabajar más las presentaciones de los alimentos y las recetas. Si hay mucha comida, no ayudaremos a que piense que debe comérselo todo, de manera que también lo es la manera en la que están cocinados determinados alimentos. Creemos platos divertidos, con mucho colorido y en forma de árboles o bien animales.
Cada niño a su ritmo
No podemos obligar al niño a que coma más o menos, o a mayor o menor velocidad. Cada niño es un mundo y como tal comerá de una forma u otra, pero esto no quita para que pruebe sabores nuevos. Respetaremos su ritmo, pero siempre si pasarnos.
Una historia que contar
Cada alimento y cada receta tiene una historia y curiosidad que contar. Si a tu hijo le cuesta comer, entonces podemos contar una historia para que la comida sea más amena y divertida. Si es pequeño, puede ser que resulte para comer, pero si es más mayor debe entender lo que explicamos y comerlo con conciencia.
Haz que entre en la cocina
Otra manera de que crezca conociendo el sabor de los alimentos es que el niño nos ayude a cocinar, toque el alimento, vea como se elabora y tenga ganas de comerlo.