Invierno

20 tips de salud para los días más fríos del invierno

Con la llegada del frío, nuestro organismo necesita de algunos nutrientes extras. Apunta estos consejos de salud para los días más fríos del invierno. Toma nota.

Salud en invierno
Consejos de salud en invierno

El invierno trae frío, nieve y muy frecuentemente sedentarismo, depresión y problemas de salud. Es en el invierno cuando se agravan los dolores corporales, el letargo, nos resfriamos, tenemos tos, gripe, y este año, le sumamos las preocupaciones relacionadas con la pandemia.

Si tu cuerpo te pide más comida en invierno, es natural porque está tratando de nutrirse contra las inclemencias del tiempo. Pero combinar demasiado alimento con menos actividad física es una excelente receta para la mala salud y el aumento de peso. Los siguientes consejos te servirán para seguir una dieta balanceada y mantener la salud durante el tiempo frío.

Tips de salud para los días de invierno

  1. Bebe 6 a 10 tazas de líquidos calientes diarios, para evitar la deshidratación.
  2. Come alimentos calientes recién preparados, para mejorar la circulación de la sangre y aumentar el calor corporal.
  3. Mantente caliente usando ropa de fibra natural.
  4. Aumenta la cantidad de fibra en tu dieta.
  5. Agrega a la dieta o aumenta el consumo de estos alimentos: aguacate, remolacha, col de Bruselas, zanahorias, calabazas, batatas, repollo, cebollas y frijoles.
  6. Duerme durante al menos 7 horas por la noche. Si no duermes lo suficiente, tu cuerpo será más vulnerable a las enfermedades.
  7. Come verduras amargas, como la achicoria, rúcula y endivias.
  8. Evita los tomates, los pepinos y las lechugas.
  9. Masajea tu piel con aceite de sésamo, para humectarla. Este aceite es muy rico en ácidos grasos que ayudan a reparar la piel seca tornándola suave y tersa.Familia en invierno
  10. Camina al aire libre todos los días, por lo menos durante 15 minutos.
  11. Toma té de jengibre, de canela o cardamomo.
  12. Evita el azúcar refinado, pues debilita tu sistema inmunitario.
  13. Usa edulcorantes naturales, como la miel, que fortalecerán tu sistema inmunitario.
  14. Lee libros y escucha música. Medita y disfruta de un buen descanso.
  15. Consume nueces y semillas, como almendras, anacardos, nueces, avellanas, semillas de lino y semillas de sésamo.
  16. Usa especias frescas para cocinar, como el hinojo, comino, cilantro, jengibre, anís, canela, pimienta negra, cúrcuma, semillas de mostaza y cardamomo para tener una buena digestión y eliminar los gases.
  17. Evita los alimentos fríos y las bebidas heladas.
  18. Aprovecha los rayos del sol, tanto como te sea posible.
  19. Consume granos sin gluten, como la quinoa, trigo sarraceno, arroz integral y mijo, que tienen alto contenido de nutrientes y no obstruyen el sistema digestivo.
  20. Come frutas ricas en Vitamina C, como naranjas, limones y mandarinas, las que te ayudarán a eliminar muchas toxinas del organismo.

Comparte con todos tus amigos estos tips de salud para los días más fríos del invierno. Cuídate y cuida a las personas que te rodean. Deja tus comentarios sobre hábitos saludables para mejorar la salud durante la fría temporada que se avecina.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias