Recetas de Navidad

Receta de mantecados

Mantecados
Receta de mantecados
Comentar

La receta de mantecados es un básico para estas fiestas que están por llegar. Este postre tradicional es de los más aclamados en todas las sobremesas familiares. La tradición de un bocado contundente lleno de sabores y aromas es algo más que un simple dulce, es uno de los símbolos de la Navidad. Con una base de manteca de cerdo, recibirán su nombre de este ingrediente principal. Mezclado con la ralladura de limón, el azúcar y un punto de mistela, conseguiremos crear un plato lleno de sabor. Si eres de los que prefieren los elementos tradicionales en la mesa, toma nota de unos mantecados caseros de los de toda la vida.

Ingredientes:

  • 80 gr de manteca de cerdo
  • 160 gr de harina de trigo
  • 50 gr de azúcar
  • La ralladura de la cascara de dos limones
  • 25 ml de mistela o moscatel

Cómo preparar mantecados

  1. Esta preparación de mantecados es de las más fáciles que existen, para conseguir un resultado que sobrepasa el nivel de estos dulces industriales, solo tendremos que prestar especial atención a la materia prima.
  2. La manteca de cerdo será la protagonista. La deberemos mantener a buen recaudo mientras comenzamos a preparar esta receta. Incorporamos el azúcar y la manteca en un bol.Receta de mantecados
  3. Mezclamos la manteca de cerdo y el azúcar. La manteca estará a temperatura ambiente para que se mezcle mejor. Tiene esa textura de mantequilla que con el azúcar irá cogiendo cuerpo y palideciendo su color.
  4. Cuando tenemos estos dos ingredientes bien mezclados, les incorporaremos la harina previamente tamizada.
  5. Añadimos la harina poco a poco mezclando y consiguiendo que la masa vaya cogiendo la consistencia necesaria para crear nuestros mantecados.
  6. Para darle ese toque de sabor que se necesita en este tipo de recetas más auténticas, le pondremos una copita de mistela.
  7. Amasaremos bien todos los ingredientes, hasta deleitarnos con un aroma de excepción y una textura que no pega en los dedos.
  8. Dejaremos que la masa repose en la nevera tapada con papel film. Cogerá un poco más de consistencia y será más fácil de trabajarla. Podemos dejarla desde una hora, hasta una noche entera.Receta de mantecados
  9. Sacamos la masa de la nevera y le daremos forma con el rodillo, hasta conseguir una lámina del mismo grosor.
  10. Con la ayuda de unos moldes les daremos forma a los mantecados. Los vamos poniendo en una fuente para horno.
  11. Horneamos los mantecados a 210º unos 14 minutos hasta tener listo uno de los postres en los que se refleja el espíritu de la Navidad. Atrévete a degustar tus propios mantecados en compañía de toda la familia.

Últimas noticias