Okupas en Málaga

Unos okupas acuchillan a varias personas que intentaron recuperar a la fuerza la vivienda en Estepona

La brutal pelea se ha saldado con cuatro detenidos y dos heridos, uno de ellos de gravedad

Ley okupa
La Policía entra en un edificio okupado. (EP)
Borja Jiménez

Un grupo de personas ha intentado recuperar por la fuerza una casa okupada en Estepona (Málaga)… y han terminado ensangrentados y acuchillados por los delincuentes. La Policía Nacional trata de esclarecer el enfrentamiento, que se ha saldado con cuatro detenidos y dos heridos, uno de ellos muy grave al recibir varias puñaladas en la cabeza, en el cuello y en las manos. A los arrestados se les imputan delitos de riña tumultuaria, lesiones y allanamiento de morada.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:30 horas de este martes, 1 de octubre, en la urbanización Las Joyas de Estepona. Unos vecinos hicieron la primera llamada a las 23:45 horas al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía. Según alertaron, se estaba produciendo una fuerte pelea «de pareja» en una vivienda, por lo que varios agentes de la Policía Nacional se aceraron al lugar.

Según las primeras pesquisas, el piso okupado pertenece a una mujer que había vivido allí con su pareja. Sin embargo, una vez se rompió la relación, él se quedó en la vivienda como okupa, pues le pertenecía a ella. Precisamente por ello, hartos de la situación, un grupo de personas se dispuso a recuperar por la fuerza la citada vivienda.

Según fuentes policiales, cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos se encontraron un piso repleto de sangre y dos heridos, uno de ellos de gravedad, ya que tenía lesiones de arma blanca en la cabeza, el cuello y las manos. El otro herido, que también perdía bastante sangre, tenía profundas heridas en las manos.

Según las primeras entrevistas a los protagonistas, todo hace indicar que mientras el okupa se encontraba en el piso junto a un primo se encontraron con un grupo de hombres -cuatro o cinco- accediendo al mismo a través de una ventana. El objetivo: echar a los okupas y recuperar la vivienda para la mujer.

Los asaltantes comenzaron a intentar echar por la fuerza a los okupas, pero estos se armaron con cuchillos y se enfrentaron al grupo. Mientras que varios asaltantes huyeron, los okupas dieron caza a dos, acuchillándoles con rabia, especialmente a uno de ellos.

Lo último en España

Últimas noticias